NO RESGUARDARÁN POR ASUETO VEHÍCULOS OFICIALES

AUNQUE EMPLEADOS DEBERÁN TENERLOS EN CASA, SIN PODER USARLOS PARA ACUDIR A RÍOS O PLAYAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este periodo vacacional la Secretaría de Administración no implementará un resguardo vehicular de unidades oficiales. 

Sin embargo los trabajadores de gobierno del estado que saldrán de vacaciones el próximo 15 de julio,  tendrán prohibido usar los vehículos oficiales para asistir a ríos, presas, playa y demás lugares turísticos, así como circular en la ciudad ya que tendrán que estar en resguardo domiciliario.
FOTO 1

“Resguardo como tal no va haber. Cada quien trae sus unidades y las resguarda en su casa; sólo no tendrán autorización de andar circulando en las unidades en ningún lugar, deben estar resguardadas”.

Así lo dio a conocer Miguel Villarreal Ongay, Secretario de Administración, quien exhortó a los trabajadores estatales a no incumplir con esta norma, ya que serán acreedores a sanciones administrativas.

“Si lo hacen es bajo su misma responsabilidad ya que habrá sanciones, se verá qué tipo de sanciones porque no está especificada como tal pero si incumplen serán sancionados, y tienen la orden precisa de que no deben de moverlas”, mencionó.

Agregó que algunas unidades estarán en circulación debido a que hay guardias administrativas en algunas dependencias.

“El que tenga que trabajar que lo haga, esto no para, esto sigue pero como te recuerdo sólo las (unidades) que estén en guardias”.
FOTO 2

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.