Niños y niñas de Tamaulipas celebran tercer aniversario de la Guardia Estatal

Niños y niñas de Tamaulipas celebran tercer aniversario de la Guardia Estatal

-A través de un recorrido guiado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, estudiantes de nivel básico convivieron con personal de las diferentes unidades de la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con base en la política de puertas abiertas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), niños y niñas que estudian el nivel básico visitaron las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública y sostuvieron una convivencia con personal de las diferentes unidades de la Guardia Estatal en el marco del tercer aniversario.

En este evento, conocieron parte del equipo y operatividad de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE); participaron en las dinámicas de la Guardia Estatal de Género y se tomaron fotografías con las botargas oficiales de la SSPT; aprendieron sobre seguridad digital con actividades virtuales de la Guardia Estatal Cibernética y cultura vial con la Dirección de Tránsito Estatal.

Asimismo, dieron paseos a caballo guiados por jinetes de la Guardia Estatal y presenciaron una demostración del trabajo realizado por los binomios caninos y manejadores, ambos pertenecientes a la Dirección de Agrupamientos Policiales.

‘’Nos da mucho gusto, estamos muy agradecidos de esta visita y yo quiero reafirmar y ratificar que esta es su casa, todas las escuelas de todos los grados pueden venir y les daremos una información importante de cómo está conformada y organizada la Guardia Estatal’’, manifestó el titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Destacó, mediante estas actividades, la Guardia Estatal reafirma su compromiso con la niñez tamaulipeca y reconoce su papel activo en la sociedad; a tres años de su creación, exhortó al personal a continuar estrechando los lazos de colaboración con todos los grupos poblacionales que conforman la entidad y reconoció los avances en la materia.

‘’Sigamos trabajando con toda la dignidad, toda la honorabilidad y toda la disposición que hasta ahorita han demostrado, porque han avanzado en la confianza de toda la población tamaulipeca, mi admiración y respeto porque hasta ahorita vamos muy bien’’, externó.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.