MUEVEN A MARZO INFORME DEL GOBERNADOR

REFORMA CONSTITUCIONAL ENTRARÁ EN VIGOR EN 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A partir del 1 de enero de 2020 entrará en vigor la reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas que establece que el Informe del Gobernador se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de marzo de cada año. 

Por única ocasión, establece el Proyecto de Decreto aprobado por el Pleno Legislativo, que el informe que rinda el Gobernador del Estado en el año 2020, versara sobre el último trimestre del año 2019.
 

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Con esta aprobación, queda abrogada la actual fecha de la segunda quincena de septiembre para que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal rinda su informe anual. 

“Se busca hacer una modificación y que la obligación se establezca para que éste sea presentado la primera quincena de marzo de cada año, con lo cual se estaría abarcando el ejercicio fiscal del año inmediato anterior y ello le permitirá a las compañeras legisladoras y compañeros legisladores un mayor tiempo para analizarlo, dictaminar su glosa”, se estableció. 

El pasado miércoles 25 de septiembre se celebró el Tercer Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Los diputados establecieron que el cambio en la fecha beneficia y alienta a tener una rendición de cuentas más clara y oportuna, lo cual es esencial en una democracia moderna, asimismo, la ciudadanía tendrá acceso y conocerá las actividades y políticas del gobierno del Estado.
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Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.