MUERE SANDRA ANDREA EN ACCIDENTE DE CARRETERA

A dos meses de la muerte de la esposa de Demián Bichir, parece que la tragedia sigue persiguendo a la familia.

Este lunes, se dio a conocer el deceso de Sandra Andrea Cobián Bichir, presunta hermana de los famosos actores Demíán, Odiseo y Bruno.

De acuerdo con El Siglo de Durango, la muerte de la joven ocurrió pasadas las 22:30 horas y derivó de un choque entre dos camionetas en la entidad.

a

a

Aunque hasta el momento se desconoce si en verdad era familiar de los Bichir, se sabe que Sandra Cobián llegó a actuar al lado de los populares hermanos.

“Lamentamos el fallecimiento de la actriz Sandra Cobián Bichir, egresada del @CUT_UNAM . Participó en diversas puestas en escena como “Casa con dos puertas, mala es de guardar” y “El último preso”. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. Descanse en paz”.

a

Hasta el momento, Demián, Bruno y Odiseo no se han manifestado al respecto de la tragedia.

 

a

 

Dará la UAT nuevo rostro a edificios históricos del centro de Tampico

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortalecerá la conservación del patrimonio del Centro Histórico de Tampico, mediante un proyecto a cargo de la Dra. Rebeca Isadora Lozano Castro, responsable técnica e investigadora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), cuya propuesta fue aprobada por la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI). "

El proyecto titulado “Intervención arquigráfica y cromática para conservación histórica patrimonial. Caso de estudio en edificación registrada del Centro Histórico de Tampico", es una iniciativa académica que fue seleccionada en la Convocatoria de Humanidades 2025 emitida por la SECIHTI, dentro del Programa de Impulso a la Investigación Científica Básica y de Frontera.

El objetivo central es intervenir de manera técnica y respetuosa la fachada de varios inmuebles con valor histórico en el centro de Tampico, incorporando una propuesta de restauración gráfica y cromática que permita su conservación integral, priorizando la autenticidad material, la armonía visual urbana y el resguardo de su valor patrimonial.

La iniciativa contempla también la realización de un taller participativo con la comunidad, mediante el cual se busca involucrar a propietarios, habitantes y actores sociales en el conocimiento y preservación del patrimonio arquitectónico de su entorno.

Esta acción contribuirá a fortalecer el sentido de pertenencia, la apropiación social del patrimonio y la continuidad de saberes identitarios ligados a la memoria urbana.

El proyecto se desarrollará entre 2025 y 2027, con una metodología dividida en tres etapas: diagnóstico situacional, generación de acciones formativas y la intervención directa en un caso de estudio representativo, acompañado por la producción de resultados académicos, informes técnicos, formación de recursos humanos y participación en congresos internacionales. En este proceso se integrará también a estudiantes de diseño gráfico, quienes participarán activamente en labores de investigación y aplicación profesional.

La propuesta forma parte del trabajo del cuerpo académico “Arte, teoría y conservación del patrimonio", y se ejecuta en colaboración con el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Unidad Puerto Vallarta, así como con instituciones aliadas nacionales e internacionales.