MUERE INFARTADO CUANDO IBA A VER A LA VIRGENCITA

A UNA CUADRA ANTES DE LLEGAR A LA IGLESIA.

Altamira, Tamaulipas.- Una persona perdió la vida por un ataque fulminante al corazón, cuanto iba hacia la Iglesia para ver a la virgencita.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas de este miércoles, sobre la calle Hidalgo entre Iturbide y Capitán Pérez, en la zona centro de Altamira.
 

FOTO 1

En este punto un hombre de aproximadamente 50 años de edad, caminaba con normalidad con dirección hacia iglesia para ver a la virgen de Guadalupe.

A tan solo una cuadra de llegar a la iglesia, el hombre de repente se agarró el pecho y cayó al pavimento donde se convulsiono y posteriormente quedó inconsciente.

FOTO 2

Testigos en el lugar rapidamente intentaron socorrer al masculino pero al ver que no reaccionaba llamaron al número de emergencias del 911.

Atendiendo el llamado de auxilio al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron al masculino al cual diagnosticaron sin vida.
 

 

FOTO 3

Según las primeras investigaciones, el hombre había caído y  había perdido la vida tras golpearse la cabeza, sin embargo las investigaciones posteriores confirmaron su muerte por un paro cardiaco.

Agentes de la Policía Estatal acordonaron el área y tomaron conocimiento de la tragedia.

Minutos después acudió la Policía Investigadora realizaron las indagaciones correspondientes, mientras que el personal forense realizaba el levantamiento del cuerpo para la práctica de la autopsia de ley.

 

FOTO 3

 

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, secretario de Obras Públicas inaugura Congreso Internacional de Infraestructura Turística

En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del 50 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio inicio en Tamaulipas el Congreso Internacional de Infraestructura Turística, un encuentro que reunió a líderes nacionales de la construcción y del sector turístico para analizar los retos y oportunidades para el impulso del turismo en México.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inauguró el congreso en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconociendo la importancia de este espacio para fortalecer la visión de desarrollo regional.

En su mensaje, el titular de Obras Públicas subrayó la importancia de la infraestructura como motor para detonar la economía regional y fortalecer la conectividad, seguridad y calidad de los destinos turísticos de Tamaulipas.

“Por aquí en esta tierra progresista, como nos lo ha dicho el gobernador, Tamaulipas es una idea a la que le ha llegado su tiempo”, expresó el secretario durante la ceremonia de apertura.

Cepeda Anaya agradeció la oportunidad de hacer sinergia entre el desarrollo turístico y la construcción, reafirmando que Tamaulipas está en construcción constante.

El foro reunió a especialistas nacionales e internacionales en urbanismo, movilidad, arquitectura, infraestructura inteligente, ordenamiento territorial, sustentabilidad y planeación turística, quienes compartieron experiencias, innovaciones y casos de éxito. A lo largo de la jornada se desarrollaron conferencias magistrales, paneles, talleres y mesas de reflexión orientadas a consolidar un modelo turístico basado en la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia en el uso de los recursos.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando proyectos de infraestructura que fortalezcan la oferta turística y mejoren la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC; Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira; Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de CMIC Tamaulipas; Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León; Douglas Rodríguez Perea, director general de Arquitectura y Urbanismo de Jalisco; Héctor Rafael Ceja Torres; coordinador ejecutivo de Planeación Turística Social de CMIC, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y el vicealmirante Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico.