MATAN A SU ABUELITA EN RITUAL PARA JURARSE AMOR ETERNO

EL RITUAL CONSISTÍA EN ASESINAR A LA MUJER CERCANA PARA PODER "ALCANZAR EL AMOR ETERNO".

Un par de jóvenes fueron capturados luego de haber cometido uno de los más crueles crímenes que han conmocionado a los habitantes de Rancagua, en Chile; y es que la pareja asesinó a puñaladas a su abuelita como parte de un ritual satánico.

El ritual consistía en asesinar a la mujer cercana para poder “alcanzar el amor eterno”.

FOTO 1

La víctima es María Luisa “N” de 67 años quien estaba bordando en la sala de su casa cuando recibió 42 puñaladas en el abdomen y murió en el lugar.

Medios locales en Chile, referidos por el sitio de noticias de Debate, relataron que la joven de 15 años de edad se encontraba al cuidado de la mujer, que no era su abuela biológica, sino la pareja de su abuelo.

Sin embargo, dejó las puertas de su casa sin llave para facilitar el acceso de su novio.

foto 2

Los investigadores del caso afirmaron que encontraron algunos mensajes de WhatsApp de los jóvenes en donde ambos se refieren al crimen.

“Amor, qué pasa si te digo que me dan ganas desde hace tiempo de matar a alguien. “Vamos a hacer un pacto de sangre para sellar este amor e incluso un pentagrama que hay que hacerlo con sangre”, habrían dicho los mensajes referidos por dicho sitio de noticias.

La Policía de Investigaciones, confirmó una especie de “rito satánico” por parte de los acusados, quienes habrían querido eternizar su amor.

foto 3

Una sobria de la víctima declaró:

“Es horrible todo esto que estamos viviendo, poco a poco nos hemos ido enterando de todas estas cosas. Estamos como familia consternados, muy, muy mal, no le encontramos explicación, todavía es para no creer lo que hizo esta niñita”.

Además, relató que el día del funeral compañeras de la joven revelaron que “hacía magia negra, incluso le pedía pelo de su mamá a una compañera para hacer estos famosos muñecos vudú”

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.