Con más de 5 mil guardianes, Tamaulipas seguro te espera

-Para disfrutar de las bellezas naturales, playas, pueblos mágicos, gastronomía, artesanías y mucho más, en Semana Santa y Pascua

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 5 mil mujeres y hombres de seguridad, protección civil, auxilio vial y atención al turista, apoyados por más de 700 vehículos, cuatro helicópteros, así como 59 binomios caninos y equinos están listos para resguardar, cuidar y atender a cada visitante local, nacional e internacional en los destinos turísticos de Tamaulipas durante Semana Santa y Pascua 2026.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas explicó que es un operativo coordinado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya en el que participan más de 15 dependencias federales, estatales y municipales, con lo que se garantiza una experiencia segura, tranquila y memorable en playas, pueblos mágicos, carreteras y centros recreativos.

“Con esta fuerza humana dedicada, Tamaulipas refuerza su compromiso de ofrecer un turismo seguro, responsable y acogedor que invita a descubrir su belleza natural y cultural sin preocupaciones”, señaló el funcionario estatal.

Explicó que tras reuniones sostenidas con representantes de las diversas dependencias, se dieron a conocer los participantes a manera de ejemplo, dijo que la Secretaría de Marina dispondrá de personal de Infantería para realizar recorridos en playas, independientemente de otras fuerzas, así como guarda vidas.

El más numeroso contingente es de la Secretaría de Seguridad Pública con 2,569 elementos operativos, mientras los Ángeles Verdes de Turismo dispondrán de 29 operativos, 15 vehículos radiopatrullas, 2 grúas de arrastre y Protección Civil del Estado con más personal capacitado.

La Guardia Nacional con más de 400 personas operativos, a lo que hay sumar al personal del Ejército, Salud, Coepris entre otras dependencias y organismos de protección civil participantes.

Por último, hizo un llamado a respetar el color de las banderas en playas, así como los diversos señalamientos en los destinos turísticos y carreteras y exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad para tener un buen retorno a casa.

Inicia operaciones la autopista Mante–Tula en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después de más de 15 años de haberse concesionado, la autopista Mante–Tula entró hoy en operación, en una apertura parcial, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por  Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la conectividad regional y detonar el desarrollo económico del estado.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que este proyecto, concesionado en diciembre de 2009 y que durante años permaneció sin avances, fue retomado por la actual administración estatal, logrando destrabar procesos, regularizar permisos, avanzar en la liberación del derecho de vía y concretar su ejecución.

Señaló que la autopista Mante–Tula representa un avance significativo en materia de infraestructura carretera, al ofrecer una alternativa más segura y moderna para el traslado de personas y mercancías entre la zona sur y el altiplano tamaulipeco, así como al centro y bajío del país.

Precisó que la autopista Mante–Tula entra en operación en una fase de apertura parcial, por lo que ya es posible circular de manera continua en todo el tramo. Añadió que de forma paralela se continuará con trabajos complementarios, como la construcción de una Estación Segura y otras obras adicionales, las cuales no interfieren con la operación ni con el tránsito de los usuarios.

Asimismo, informó que, con el inicio de operaciones, se establecen las siguientes tarifas vigentes, las cuales ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA):

 

              •            Automóviles: $285 pesos

              •            Motocicletas: $142 pesos

              •            Autobuses (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Camiones de carga (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Tractocamiones (5 y 6 ejes): $856 pesos

              •            Tractocamiones con semirremolque (más de 6 ejes): $1,141 pesos

              •            Eje excedente ligero: $142 pesos

              •            Eje excedente pesado: $285 pesos

Cepeda Anaya subrayó que la autopista Mante–Tula cuenta con infraestructura de alta especificación, incluyendo un túnel de 1.8 kilómetros que atraviesa la Sierra Madre Oriental, así como sistemas de seguridad y señalización que elevan los estándares de movilidad en la entidad.

Con la puesta en marcha de la autopista Mante–Tula, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar infraestructura estratégica que mejore la conectividad, fortalezca la economía regional y contribuya al desarrollo de Tamaulipas, mediante obras que transforman.