Mantiene Tamaulipas alta ocupación laboral y fortalece empleos dignos con políticas de transformación social

-La subsecretaría del Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, indicó Tamaulipas está por encima de la media nacional en colocación laboral con el 97 por ciento de la población económicamente activa en un empleo formal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Tamaulipas mantiene una tasa de ocupación del 97 por ciento, superando la media nacional, y avanza de manera sostenida en la generación de empleo formal y digno. Durante los primeros cinco meses del año, se han atendido a más de 15,044 personas a través de ferias y jornadas laborales, logrando la colocación de 3,000 trabajadores en empleos formales.

La subsecretaria de Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, indicó que siguiendo la visión humanista y de transformación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para este año, se tienen programadas 13 ferias del empleo en todo el Estado, de las cuales ya se han realizado cinco, en donde diversas empresas ofrecen vacantes a personas que buscan incorporarse al mercado laboral. La meta anual es clara: atender a 45 mil personas y colocar al menos 15 mil en empleos formales.

Actualmente, gracias al trabajo realizado por el secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, el estado registra una tasa de formalidad del 54.3%, en línea con la media nacional. Este indicador es resultado de las acciones enfocadas en promover condiciones laborales justas y en fortalecer la cultura de la previsión social en centros de trabajo.

Como parte de estas estrategias, se han realizado 1,665 inspecciones laborales en beneficio de más de 5,900 trabajadores, superando ampliamente los registros de años anteriores, cuando apenas se alcanzaban las 300 inspecciones por año.

Además, se trabaja en la promoción de la capacitación laboral, la mejora de condiciones dentro de las empresas y la concientización sobre los derechos laborales, alineándose a la política nacional del “Plan México”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Este esfuerzo forma parte de la visión del gobierno de Américo Villarreal Anaya, quien ha instruido fortalecer los mecanismos de vinculación laboral con un enfoque social e incluyente. En cumplimiento de esa visión, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, ha consolidado una política pública laboral enfocada en el bienestar, el empleo formal y la dignidad de las y los trabajadores tamaulipecos.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.