LOGRA SECRETARÍA DE FINANZAS ALTA CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA EL ITAVU: ADRIANA LOZANO

La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que la Agencia de Valores PCR Verum, ha otorgado una calificación crediticia de AAA/M (e) al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo de Tamaulipas; lo que significa, que este instituto cuenta con un comportamiento crediticio sobresaliente.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que la Agencia de Valores PCR Verum, ha otorgado una calificación crediticia de AAA/M (e) al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo de Tamaulipas; lo que significa, que este instituto cuenta con un comportamiento crediticio sobresaliente.

“En las últimas semanas en la Secretaría de Finanzas, nos encargamos de dar el acompañamiento, la asesoría, y la orientación financiera necesaria para que el ITAVU inicie el proceso de reestructuración de uno de sus créditos, derivado de lo anterior; la Agencia PCR Verum le ha dado al ITAVU una excelente calificación por el trabajo que realizamos, siempre bajo los principios de la administración que lidera nuestro gobernador: humanismo, honestidad y transparencia”, detalló la tesorera estatal.

PCR Verum es una institución calificadora de valores que fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 9 de diciembre de 2011. El objetivo de PCR Verum es complementar el mercado con una alternativa fundamentada en experiencias sólidas y diversas en los campos de la calificación de valores, en los sectores financiero, empresarial y sub-nacional.

Su misión es coadyuvar a fortalecer el desarrollo del mercado financiero promoviendo una cultura de transparencia y responsabilidad a través de opiniones independientes, especializadas y objetivas, que faciliten y apoyen la toma de decisiones de crédito e inversión.

Suma Tamaulipas más de 3 mil propuestas para la reforma electoral

" En la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en conjunto con el Gobierno del Estado, fue sede, los días 6 y 7 de noviembre, de los Diálogos sobre la Reforma Electoral, reafirmando su papel como espacio de reflexión y de análisis plural que reunió a autoridades, especialistas y comunidad universitaria, con el propósito de fortalecer la vida democrática del país. "

Como resultado, la UAT editó un documento académico que reúne las propuestas recabadas y que dan testimonio del compromiso colectivo de Tamaulipas con el fortalecimiento de la democracia nacional.

Los foros se desarrollaron en las sedes universitarias de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, con un total de 3 148 propuestas y más de 5000 asistencias registradas.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, destacó que este ejercicio representa un hecho histórico para la institución, al consolidarla como un referente nacional en la formación de ciudadanía y pensamiento crítico.

Subrayó que la UAT abrió, por primera vez en su historia, sus espacios físicos y virtuales de manera simultánea para la reflexión colectiva sobre el sistema electoral mexicano, señalando que este encuentro permitió a la ciudadanía dialogar sobre los pilares del sistema democrático.

El rector reafirmó el compromiso de la UAT con la formación de ciudadanos críticos y participativos, y reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar una reforma electoral incluyente que coloca a la ciudadanía en el centro de la transformación democrática.

Asimismo, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por confiar en la capacidad académica y social de la Universidad para generar espacios de análisis y diálogo plural, y extendió su reconocimiento al INE, al IETAM y a las instituciones públicas y privadas que contribuyeron al éxito de esta jornada cívica y universitaria.