Logra gobernador con gabinete federal apoyos para salud e infraestructura en Tamaulipas

Ciudad de México. – En una fructífera gira de trabajo por la Ciudad de México, que continuará mañana viernes, el gobernador Américo Villarreal Anaya concluyó este jueves sus actividades con una reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, quien reconoció el trabajo y organización del gobierno de Tamaulipas y reafirmó el compromiso de impulsar programas y acciones de beneficio para las y los tamaulipecos.

Durante su agenda de actividades en la capital del país, el mandatario estatal concretó acuerdos con funcionarios del gobierno federal en materia de infraestructura carretera, logística, hospitalaria y de salud, así como para el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Asimismo, sostuvo un encuentro con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, a quien presentó los proyectos estratégicos que se desarrollan en Tamaulipas.

Para dar seguimiento a lo acordado con la presidenta Claudia Sheinbaum tras su visita a Tamaulipas, el titular del ejecutivo estatal se reunió en la capital del país con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Bertha Gómez Castro, para abordar lo relacionado con el financiamiento del programa Salud Casa por Casa, infraestructura y equipamiento de hospitales, y certidumbre laboral y de prestaciones para los trabajadores del IMSS-Bienestar.

Asimismo, con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, dio seguimiento a proyectos estratégicos y a la gestión de recursos para el desarrollo y conectividad del estado, como la ampliación de la concesión del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III, el Corredor Vertical del Golfo en Tamaulipas, la rehabilitación de tramos carreteros prioritarios, el segundo puente sobre el río Pánuco y la rehabilitación del puente Los Magueyes.

En su encuentro con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Villarreal Anaya abordó temas prioritarios que fortalecen la infraestructura hospitalaria y la seguridad social, mediante mecanismos que permitan a las y los trabajadores independientes acceder a los servicios del IMSS.

Además, el apoyo de la federación al estado se concretó también con el impulso a proyectos de turismo, lo cual quedó de manifiesto con la visita a Tampico, el pasado miércoles, de la secretaria Josefina Rodríguez Zamora.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.