Logra egresada de la UT Matamoros beca internacional de alto nivel en Japón

Matamoros, Tamaulipas.– Como resultado de su compromiso académico, trayectoria profesional y aportación al fortalecimiento de la innovación educativa, Dhelma Flores Ordaz, egresada y trabajadora administrativa de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), fue seleccionada como beneficiaria de la Beca Internacional del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global México–Japón (Nichiboku), en su edición 53.

Diana Masso Quintana, rectora de la universidad, felicitó a Flores Ordaz por obtener este reconocimiento como resultado de su capacidad, y resaltó que esta beca es otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en coordinación con la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, y es considerada una de las convocatorias más competitivas a nivel nacional.

Dijo que en la presente edición participaron más de mil aspirantes, de los cuales solo 33 fueron seleccionadas como becarias y becarios, siendo Dhelma Flores Ordaz la única representante de Tamaulipas en ser elegida y una de las seis personas aceptadas a nivel nacional para el programa Startup Creation and Innovation Ecosystem Development, enfocado en la creación de empresas, el desarrollo de ecosistemas de innovación y la vinculación universidad-empresa-gobierno.

Explicó que la formación que recibirá contempla una alta especialización técnica en Japón, orientada a la transferencia de metodologías internacionales, el fortalecimiento del emprendimiento tecnológico, la innovación aplicada y la generación de redes académicas y profesionales con impacto global, conocimientos que posteriormente se reflejarán en proyectos institucionales, programas educativos y el acompañamiento a estudiantes y docentes de la UTM.

“La comunidad universitaria reconoce en este logro un motivo de orgullo institucional y un ejemplo del impacto positivo que genera la preparación, la constancia y la innovación al servicio de la educación superior”, enfatizó Masso Quintana.

Reafirmó el compromiso de la universidad con la excelencia académica, la internacionalización y el fortalecimiento del capital humano, en sintonía con la visión de transformación educativa que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para seguir proyectando el talento tamaulipeco en escenarios internacionales.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.