Llevará “Raíces Tamaulipecas” danza y música a Puerto Vallarta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A nombre del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, abanderó a la agrupación de danza y música “Raíces Tamaulipecas” de la Casa del Arte Victoria, quienes representarán a Tamaulipas en el Festival Internacional del Folklore, a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, el 6 de mayo.

En la ceremonia de entrega de estafeta que se realizó en la Casa del Arte, al hacer uso de la palabra Casas González destacó que este gobierno humanista, se enfoca precisamente en impulsar el bienestar de todos los tamaulipecos y tamaulipecas y, que en esta promoción juega un papel preponderante el cultivo de las artes con un alto nivel.

Expresó sus felicitaciones a esta institución que por más de 60 años ha sido el semillero de artistas que le han dado prestigio a Tamaulipas, así como a maestros, maestras, directivos y padres de familia.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, quienes logran a base de esfuerzo y dedicación, que puedan ser seleccionados entre muchas agrupaciones estatales, lo que obviamente habla de su gran talento y confirma la enseñanza artística que distingue a la Casa del Arte Victoria”, precisó, durante el evento en el que estuvo acompañada del director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Héctor Romero-Lecanda.

Asimismo, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar la promoción de las artes y el desarrollo cultural, a través de la Secretaría de Bienestar Social y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Las Artes (ITCA).

“Muchas felicidades a las y los abanderados y les deseo la mejor experiencia en el festival internacional y sabemos que en cada paso y en cada nota van a poner en alto el nombre de Tamaulipas”, les dijo.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.