Lleva Tamaulipas su identidad cultural a EXPOTEC 2026 en Nuevo León

Lleva Tamaulipas su identidad cultural a EXPOTEC 2026 en Nuevo León

La Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León participó en EXPOTEC 2026 “Un Viaje a través de las Culturas”, uno de los festivales multiculturales más importantes de Latinoamérica, realizado en el Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey, y que reúne a miles de asistentes nacionales e internacionales.

Monterrey, Nuevo León.– La Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León participó en EXPOTEC 2026 “Un Viaje a través de las Culturas”, uno de los festivales multiculturales más importantes de Latinoamérica, realizado en el Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey, y que reúne a miles de asistentes nacionales e internacionales.

A través de esta participación, se impulsó la difusión de la riqueza cultural y turística de Tamaulipas, así como la promoción de iniciativas que respaldan al talento emprendedor tamaulipeco, entre ellas el programa Hecho en Tamaulipas.

La representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, María Beatriz del Cos Lara, destacó la relevancia de formar parte de espacios de intercambio cultural que permiten acercar al público la identidad y tradiciones representativas del estado.

“EXPOTEC representa una plataforma importante para compartir con las y los asistentes la riqueza cultural y turística de Tamaulipas, además de generar espacios de encuentro que permiten proyectar las tradiciones de nuestro estado”, expresó.

Como parte de las actividades desarrolladas durante el evento, se promovieron destinos turísticos tamaulipecos, playas, pueblos mágicos, productos regionales y distintos elementos representativos de la identidad del estado, destacando la exhibición de la tradicional cuera tamaulipeca, símbolo emblemático de orgullo y tradición.

Por último señaló que con estas acciones, la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León continúa impulsando espacios de promoción cultural y fortaleciendo la cercanía con la comunidad tamaulipeca radicada en Nuevo León.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.