Lleva SEBIEN paquetes alimentarios a Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.-La presencia permanente de la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer a las personas con carencia alimentaria, quedó de manifiesto esta vez en el ejido Arguelles del municipio de Reynosa, donde los beneficiarios pudieron no sólo recibir los paquetes alimentarios, sino también manifestar diversos requerimientos de servicios básicos.

En un ejercicio de atención personalizada para conocer de primera mano las necesidades de las familias, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, recalcó que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, es la de realizar acciones de proximidad y atención a la comunidad.

Por ello pidió a las y los asistentes recibir en primera instancia,  los paquetes alimentarios que representan un “apapacho” del gobernador y de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, y luego plantear sus inquietudes y necesidades.

“Venimos a territorio cumpliendo la instrucción de nuestro gobernador para conocer de primera mano las necesidades de las familias, además de acercar los productos, servicios y artículos de los programas sociales”, expresó.

En este lugar enclavado en la zona conocida como “La Ribereña”, la titular de SEBIEN, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir de manera permanente con el desarrollo de los programas sociales y de bienestar para mejorar las condiciones de vida en zonas vulnerables.

Así también informó del programa “Bienestar Solidario”, que proviene de una iniciativa del gobernador Américo Villarreal dirigido a ofrecer hasta 8 mil pesos para apoyar gastos funerarios en casos de fallecimiento de un familiar en línea directa.

En esta reunión de cercanía y solidaridad, Casas González resaltó el papel de las y los gestores sociales y de la estructura SEBIEN quienes participan día a día en la honrosa tarea de atender a las y los beneficiarios de cada programa y con ello contribuir a la transformación de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

“Es un trabajo que debemos realizar en equipo para que más familias sean beneficiadas con los diversos programas existentes, en cumplimiento al espíritu humanista de la política de gobierno que se desarrolla en Tamaulipas.

Antes de despedirse, la secretaria de Bienestarpidió a las y los presentes a hacer uso de los diversos recursos de los programas impulsados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales están enfocados en apoyar a estudiantes, personas mayores, personas con discapacidad, mujeres y familias en situación vulnerable.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.