Lleva SEBIEN apoyos a Tula

Lleva SEBIEN apoyos a Tula

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, de llevar atención inmediata a la población que se encuentre en situación de emergencia, la Secretaría de Bienestar Social atendió a las familias de tres ejidos del municipio de Tula, afectadas por una intensa tormenta que azotó la zona.

Tula, Tamaulipas.- En cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, de llevar atención inmediata a la población que se encuentre en situación de emergencia, la Secretaría de Bienestar Social atendió a las familias de tres ejidos del municipio de Tula, afectadas por una intensa tormenta que azotó la zona.

La titular de SEBIEN Silvia Casas González, informó que a través del programa Atención Ciudadana, se destinaron paquetes de láminas consistentes en polines, barrotes y clavos, así como paquetes de limpieza, frazadas y otros enseres domésticos.

Los sitios dañados fueron el ejido Magdaleno Cedillo, Congregación Amadores y Congregación San Pedro, donde las familias resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico.

Casas González mencionó que dentro de las atribuciones de la SEBIEN, se cuenta con un Comité Técnico establecido en atención a las personas que requieran apoyos por emergencia social o ambiental, como en este caso donde las condiciones climáticas adversas provocaron severos daños en viviendas.

“A través del programa de Atención Ciudadana que atiende apoyos de vivienda, alimentarios o de empleo temporal, se contempla la entrega de ayuda extraordinaria según se requiera y con previo diagnóstico para entrar de forma inmediata en auxilio de quienes lo necesitan”, subrayó.

Explicó que dentro del modelo de gobierno humanista para las y los tamaulipecos que más lo necesitan, se cuenta con estas líneas de respuesta inmediata que busca atender las contingencias climáticas o sociales de manera rápida y empática, con lo que se reafirma que el liderazgo auténtico se construye con empatía, presencia y acción solidaria, como lo practica el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.