Lleva SEBIEN apoyos a la frontera

Reynosa, Tamaulipas.- Cumpliendo la encomienda del gobernador, Américo Villarreal Anaya de llevar los apoyos sociales a todos los rincones de Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) hizo entrega de paquetes alimentarios y tinacos a los habitantes de los municipios fronterizos de Camargo, Reynosa y Gustavo Díaz Ordaz.

En una gira de trabajo por la frontera tamaulipeca, la titular de SEBIEN, Silvia Casas González, inició en el municipio de Camargo, donde la presidenta municipal Ernestina Perales Ortiz, dio un saludo de bienvenida y agradeció los apoyos sociales recibidos consistentes en paquetes del programa “Alimentando tu Bienestar” y de “Empleando tu Bienestar”.

En su mensaje dado en el Salón de Actos del DIF municipal, Perales Ortiz patentizó su agradecimiento al gobernador y dijo que con estas acciones, no sólo se trata de poner alimento en la mesa de quienes más lo necesitan o de dar empleo temporal, sino que propicia que el bienestar llegue a las familias de Camargo.

“Le damos las gracias a nuestro gobernador y queremos que sepa que es querido, respetado y que estamos atentos a sus indicaciones porque sabemos que son en beneficio de la ciudadanía”, subrayó.

Por su parte la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González dijo que ambas estrategias son parte de las políticas públicas humanistas y cercanas a la gente establecidas por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.

Recordó que al inicio de la presente administración, se sumó al noble trabajo que lleva a cabo la doctora María Santiago de Villarreal frente al DIF estatal, donde formó parte de los Mensajeros de Paz para llevar el bienestar con amor y empatía a los más necesitados.

Por ello dijo estar plenamente comprometida con la encomienda de ser pueblo para servir al pueblo.

“Los apoyos que hoy les traemos, son parte de la política social del gobernador; son parte de la ruta de transformación trazada para contribuir al bienestar de todas y de todos”, precisó.

Más tarde, en el municipio de Díaz Ordaz, junto a la alcaldesa Nataly García Díaz, hizo entrega de apoyos alimentarios y dispositivos de almacenamiento de agua con el objetivo de fortalecer las condiciones básicas de vida de quienes más lo necesitan.

En la Casa de la Cultura Municipal, la alcaldesa agradeció a nombre de los beneficiarios y envió un saludo al gobernador por la respuesta oportuna que da a las peticiones del pueblo de ese municipio fronterizo.

En la parte final de esta gira de trabajo, en el Centro Regional de Bienestar “La Joya”, ubicado en la colonia Punta Diamante de Reynosa, Casas González hizo entrega de apoyos alimentarios del programa” Alimentando tu Bienestar”, donde el ciudadano Florentino Álvarez Ortiz, dio un mensaje de agradecimiento a nombre de todas y todos los beneficiarios.

Para finalizar, la titular de SEBIEN dio a conocer la creación de un apoyo funerario de hasta 8 mil pesos para quienes lamentablemente sufren la pérdida de un familiar directo, lo cual surge de la sensibilidad del gobernador que en su trayectoria como doctor, sabe de la adversidad tanto emocional como económica que sufren las personas al tener a un paciente hospitalizado. Por ello ha puesto al alcance de quienes menos tienen estos recursos que pueden ser solicitados ante las y los gestores sociales de la dependencia o a través de las redes sociales de la SEBIEN.

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó al gobernador Américo Villarreal en la transmisión del mensaje que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió a la nación para rendir cuentas y resultados a dos años de su gestión.

La reunión se realizó en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de Ciudad Victoria y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, y de funcionarios estatales.

En el evento, el rector Dámaso Anaya destacó el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno de Tamaulipas, gracias a la excelente gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre éstas, las múltiples becas que apoyan la formación de los estudiantes.

“Hace alrededor de unas tres semanas, recibimos una beca en la Facultad de Odontología Tampico, donde el cien por ciento de los estudiantes, que son un poco más de 900, están recibiendo una beca completa que se da cada dos meses. Estamos muy agradecidos que sigan los apoyos en ese sentido”, indicó.

Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, autoridades, académicos, investigadores y alumnado, seguirán trabajando en acciones alineadas a las políticas nacionales y estatales.

En entrevista a medios, Dámaso Anaya expresó que la UAT participa activamente en las acciones que el Gobierno de México realiza en el país, tales como los estudios geoespaciales.

“Muy agradecidos también por su apoyo. Siempre avanzando en todo y de poder apoyar algunos proyectos de nuestra Presidenta y lógicamente nuestro gobernador Américo Villarreal”, asentó en el ceremonia que reunió a miles de tamaulipecos, muchos de ellos estudiantes de la universidad.

Por último, el titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que continuarán realizando proyectos científicos, así como estrechando la vinculación social para aportar al desarrollo de las comunidades. Adelantó que vienen muchos proyectos científicos de la mano con el Gobierno de la República.