Lleva SEBIEN apoyo a ejido Graciano Sánchez del municipio de González

González, Tamaulipas.- La secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Silvia Casas González, realizó la primera entrega del programa “Alimentado tu Bienestar”, en el ejido Graciano Sánchez del municipio de González, el cual está proyectado para beneficiar a 284 mil 747 familias de todo el estado en cinco entregas durante el año 2025.

En el arranque de este programa, fueron entregados 680 paquetes alimentarios que beneficiaron a residentes de este poblado y del ejido Águilas del Bernal en beneficio de igual número de personas, como lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya, señaló Casas González.

En un evento que congregó a las y los pobladores de estos ejidos estuvieron presentes el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; la presidenta del DIF González, Sarahí Rageb Gómez; el diputado local Alberto Moctezuma Castillo; Samuel David Badillo Amador, subsecretario de SEBIEN; Frysnet Guadalupe Quintero Rodríguez, directora regional de la dependencia, así como María Catalina Martínez López, en representación de las familias beneficiadas.

Al hacer uso de la palabra la secretaria de SEBIEN, reiteró la política social plenamente humanista y solidaria del gobernador y precisó que esta es la respuesta al compromiso establecido con el pueblo de Tamaulipas, de implementar acciones encaminadas a fortalecer el bienestar de las familias.

“La preocupación del gobernador de que los programas lleguen a las personas vulnerables es genuina, y no nos deja de recordar que somos servidores; que somos pueblo sirviendo al pueblo”, expresó.

También dijo que quienes integran SEBIEN, se sienten orgullosos del trabajo que están realizando con planeación, eficiencia, responsabilidad y honestidad que son principios y valores que los deben caracterizar.

En representación de las personas beneficiadas, la señora María Catalina Martínez López, dijo que es un buen día para recibir los paquetes alimentarios y también para agradecer las acciones de un gobierno que trabaja de la mano y directamente con la gente.

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.