LLEVA MARÍA DE VILLARREAL APOYOS Y SERVICIOS A LAS FAMILIAS DE OCAMPO

Además hizo entrega de equipamiento a los comités de desayunos escolares y de estímulos económicos a quienes los integran

Ocampo, Tamaulipas.- Después de haber estado presente en la zona norte y centro de la entidad, la brigada “Transformando Familias” del Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llegó al municipio de Ocampo, en donde cientos de familias se vieron beneficiadas con los productos y servicios de las dependencias públicas del gobierno federal, estatal y municipal.

Desde temprana hora, se instalaron módulos de atención, entre ellos, de la Secretaría de Educación en donde se ofrecieron los programas de estudios de preparatoria abierta y equivalencias de bachillerato, así como trámites de duplicados de certificados escolares; la Secretaría de Salud ofreció orientación sobre tamiz metabólico y lactancia materna; la Secretaría de Desarrollo Rural puso a disposición el programa Nutrimar para Todos, mediante el cual se entregan paquetes alimentarios marinos nutritivos, entre otras dependencias.

En el evento, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, entregó personalmente mobiliario y equipo a las escuelas del municipio, que será utilizado en la elaboración de los desayunos escolares; así como estímulos económicos por mil 500 pesos a cada una de las personas que integran los Comités de Desayunos Escolares.

Tal como ha sucedido en las anteriores brigadas, cientos de familias se vieron beneficiadas con los servicios de medicina familiar, lentes para vista cansada, aparatos auditivos, servicio dental, de atención ciudadana, asesorías jurídicas y psicológicas, módulo de vacunación, entrega de medicamentos y muchos productos más que los Mensajeros de Paz compartieron con las familias de la cabecera municipal y las comunidades aledañas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.