Llegan a Tamaulipas inversiones por 20 mil mdd y más de 42 mil empleos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las presiones arancelarias por parte de los Estados Unidos y de las campañas negras contra los logros en materia de seguridad, Tamaulipas, en solo dos años, ha recibido inversiones nacionales y extranjeras por 20 mil 26 millones de dólares, generando 42 mil 760 empleos, con base en el informe de la Secretaría de Economía.

Desde el inicio de la administración del doctor Américo Villarreal Anaya, se han concretado 77 proyectos nuevos y 69 expansiones, señala la dependencia.

En base a los datos de la Secretaría de Economía se destaca que, aun cuando las campañas inducidas por grupos adversarios y la aplicación de más aranceles por parte de Estados Unidos, el trabajo realizado por el Gobierno del Estado ha permitido que los capitales reafirmen su confianza en Tamaulipas.

El informe de Economía añade que los 146 proyectos confirmados para el estado provienen de países como Estados Unidos (44%), México (30%), Canadá (5%), India (3%), España (2%), China (2%), Japón (1%), Alemania (1%), Francia (1%) y otros países (9%). Estas inversiones se concretaron en los municipios de Reynosa (36%), Altamira (18%), Nuevo Laredo (16%), Matamoros (15%), Ciudad Victoria (7%), Tampico (3%), Ciudad Madero (2%), Mante (1%), Río Bravo (1%), Miguel Alemán (1%), Tula (1%), San Fernando (1%) y por confirmar región (1%).

Asimismo, la Secretaría de Economía refiere que la confianza de los inversionistas en Tamaulipas se mantiene, y actualmente existen 158 proyectos potenciales que, de concretarse, podrían representar la creación de más de 35 mil empleos y una inversión aproximada de más de 19 mil millones de dólares.

Estos 158 proyectos potenciales se clasifican en los siguientes sectores: Químico-Petroquímico (18%), Manufactura (16%), Automotriz (10%), Eléctrico-Electrónico (8%), Energía (8%), Médico (5%), Telecomunicaciones (4%), Servicios (3%), Desarrolladores (2%), Hidrocarburos-Petroquímico (2%), Comercial (2%), Logística (1%), Aeroespacial (1%) y otros sectores (20%).

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.