Llega una adorable pareja de capibaras al Zoológico Tamatán

-Alistan autoridades dinámica para ponerle nombre a los nuevos integrantes de la Familia Tamatán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Llegó el regalo navideño al Zoológico Tamatán: se trata de una pareja de capibaras que ha llegado para conquistar corazones, y tú puedes ser quien les dé nombre. Muy pronto se dará a conocer una dinámica especial para que participes en esta mágica bienvenida.

La pareja de capibaras ya puede admirarse en las instalaciones del Zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Los capibaras, cuyo nombre científico es Hydrochoerus hydrochaeris (el roedor más grande del mundo), llegan procedentes de Nuevo León para unirse a la gran familia Tamatán. Los ejemplares, conocidos por su ternura y popularidad en redes sociales, han sido recibidos en un hábitat especialmente acondicionado para garantizar su bienestar, refirió.

“Pronto daremos a conocer los pormenores de la dinámica para que participen; además, vienen acompañados de una hermosa sorpresa más”, señaló el funcionario estatal.

El Zoológico Tamatán es un gran espacio para el esparcimiento, la educación, la investigación y el fortalecimiento de una cultura a favor de la conservación del medio ambiente, explicó.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa y fortalece los recintos culturales y recreativos estatales, transformándolos en verdaderos pilares para el beneficio de la sociedad tamaulipeca, con un compromiso real con el desarrollo, la educación y el bienestar de las familias”, concluyó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.