Listo Tamaulipas para la Clase Nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mañana, domingo 6 de abril, a las 8:00 de la mañana, el Estadio Marte R. Gómez será escenario de un evento con causa que marcará historia en nuestra entidad: la Clase Nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones», una jornada abierta al público que busca fortalecer los valores y promover el deporte como herramienta de transformación social.

Tamaulipas está listo, y se confirma la participación de los 43 municipios del estado, por lo que se espera una respuesta masiva que podría superar las 60 mil personas, sumándose al movimiento nacional que tendrá como sede principal el Zócalo de la Ciudad de México, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezará la clase junto a leyendas del deporte nacional e internacional.

En Ciudad Victoria, la clase se realizará en el corazón deportivo de la capital, el Estadio Marte R. Gómez, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya y otras autoridades del gabinete estatal, así como atletas que se han sumado a la causa junto a sus familias. En esta sede se estima la asistencia de entre 7 y 10 mil personas.

Se invita a todas las familias a participar portando una playera blanca, símbolo de paz, unidad y compromiso con una vida libre de adicciones. Esta actividad promueve la activación física, el fortalecimiento del tejido social y la prevención.

El boxeo, como disciplina, representa esfuerzo, respeto y superación: valores que se buscan sembrar en toda la comunidad. Sin duda, se espera que esta Clase Nacional de Boxeo 2025 sea histórica y rompa récords a nivel nacional.

Toman protesta nuevos integrantes del Patronato de la UAT

" Con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los sectores de la sociedad, el rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la toma de protesta y bienvenida a los nuevos miembros del Honorable Patronato Universitario. "

En ese contexto, el rector entregó los nombramientos y el pin oficial de la UAT a los empresarios: Eduardo Garza Robles, Felipe Pearl Zorrilla y Fidel Gallardo Aguilar, quienes se integran a este órgano colegiado por las sedes de Nuevo Laredo, Tampico (zona sur) y Ciudad Victoria, respectivamente; y, a su vez, en la modalidad a distancia, al empresario Mario Palos Garza, representante del Patronato por Nuevo Laredo.

Durante la ceremonia, se refrendó también la participación de los integrantes que ya formaban parte del Patronato por Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Francisco Rivera Cortez y Miguel Víctor Salmán Álvarez.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de fortalecer a este órgano con la participación de distinguidos empresarios comprometidos con el desarrollo de la entidad, luego de reconocer su disposición de colaborar con la UAT en proyectos que fortalezcan su presencia en las distintas regiones del estado.

En su intervención, reafirmó el compromiso institucional por continuar trabajando de manera cercana con los sectores productivos, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, así como con instancias del ámbito federal, con el propósito de consolidar una Universidad que trascienda a través del impacto social, académico y profesional de su estudiantado.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y, como parte de la sesión ordinaria del Patronato, se presentaron y aprobaron los estados financieros de la UAT, correspondientes al cierre del ejercicio fiscal 2024.

Como parte del orden del día, fue presentado ante el Patronato, el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Roberto Carlos Borrego Borrego, quien, previo a esta reunión, fue designado por la Asamblea Universitaria para ocupar este cargo en el que asumirá la responsabilidad de fortalecer la vigilancia, el cumplimiento normativo y la rendición de cuentas en la UAT para el periodo 2025-2029.