LICENCIAS DE MANEJO ...¡A MEDIO PRECIO!

CHECA EL LUGAR DONDE SE REALIZARÁ LA JORNADA ESTE VIERNES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este viernes se estarán entregando vales de descuento del 50 por ciento para el trámite de la licencia de manejo en el vecino municipio de Güemez.

Esto, debido a que se llevará a cabo una jornada multidisciplinaria en la techumbre del poblado Guadalupe Victoria del municipio de Güemez, donde aparte de los tan solicitados vales de licencia se darán consultas médicas, psicológicas, nutricionales, dentales y la entrega de medicamentos gratuitos.
 

FOTO 1

Hugo Adrián Guzmán Rodríguez, Cordinador de Vinculación y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria número 1, dijo que esta jornada fue gestionada por la diputada local Nohemí Estrella Leal siguiendo el eje rector que les ha dado el gobernador del estado.

“Estamos realizado esta jornada a través de la jurisdicción sanitaria número 1 debido a la gestión realizada  por la diputada Nohemí Estrella, siguiendo el eje rector que ha marcado el gobernador del estado, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, que nos ha instruido a que los servidores públicos estemos cercanos a la ciudadanía y llevemos los servicios lo más cerca posible para su beneficio”, expresó. 

También se realizará la detección de diabetes e hipertensión, así como la vacunación de niños, niñas y personas adultas.

Habrá  afiliación y reafiliación al Seguro Popular y la entrega de abate que funciona para eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya. 
 

FOTO 2

“La demanda más generalizada es  vacunación antirrábica y garrapaticidas, ya que se ahorran el traslado a una clínica veterinaria, así como los cortes de cabello gratuitos que se ofrecen para niños, niñas  y adultos que generan un gran ahorro para las familias, ya que algunas tienen hasta 4 hijos y estos en próximas fechas esta por comenzar el ciclo escolar”, comentó. 

Estará también un módulo de Bienestar Social donde se podrán afiliar al programa alimentario, y el módulo del Registro Civil tendrá las actas de nacimiento a 50 pesos y las actas ínter estatales en 10 pesos.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.