Libramiento Poniente Mante, proyecto que consolidará la conectividad en el sur de Tamaulipas

Libramiento Poniente Mante, proyecto que consolidará la conectividad en el sur de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya, proyecta la construcción del Libramiento Poniente Mante con el objetivo de consolidar la conectividad carretera y fortalecer la movilidad en el sur de Tamaulipas.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que para este proyecto se contempla una inversión superior a los mil 300 millones de pesos, que permitirá ampliar de dos a cuatro carriles la carretera federal 85 Mante-Limón, en una longitud de 6.25 kilómetros.

Agregó que a estos trabajos se suman la ampliación de 4.033 kilómetros del Libramiento Poniente Tam-77 y de 3.593 kilómetros de la carretera federal 85, desde el entronque del Libramiento Poniente Mante hasta la glorieta de salida a Tampico, en el municipio de El Mante.

“Con este Libramiento, conectaremos la carretera federal 101, en el tramo Tula-San Luis Potosí con la carretera federal Victoria-Mante y con la ruta Mante-Tampico”, subrayó el titular de la Secretaría.

Cepeda Anaya destacó que esta obra permitirá mejorar las condiciones de circulación y fortalecer la conexión entre las principales rutas carreteras de esta región, además de generar una alternativa para agilizar el tránsito vehicular y favorecer el traslado de personas y mercancías.

Por último, reiteró que esta administración estatal continúa fortaleciendo la entidad con proyectos estratégicos de infraestructura que permitan contar con mejores vías de comunicación, mayor conectividad regional y condiciones que favorezcan el crecimiento y bienestar de las familias tamaulipecas.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.