La UAT y el HRAEV realizan ceremonia de egreso de médicos residentes

" Con el respaldo académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV) celebró la ceremonia de egreso de médicos residentes de las generaciones 2021-2025 y 2022-2025, en un evento que reafirma el compromiso de ambas instituciones con la formación de especialistas médicos. "

La ceremonia incluyó la entrega de constancias a los egresados de las especialidades de Anestesiología, Pediatría, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Cirugía General, Medicina Crítica, Medicina Interna y Neonatología.

Entre estos se encuentran profesionales de la salud provenientes de las facultades de Medicina de Matamoros y Tampico de la UAT, quienes han demostrado un alto nivel de preparación y compromiso con la salud.

El evento tuvo como sede a la Facultad de Enfermería Victoria, con la asistencia del Dr. Héctor Montalvo López, jefe de la División de Posgrado de la Facultad de Medicina Matamoros; y del Dr. Héctor Zamarripa Gutiérrez, director médico del HRAEV IMSS-Bienestar.

Con la presencia de la directora de la Facultad de Enfermería Victoria, Roxana de los Reyes Nieto y representantes de Enseñanza Médica del Hospital de Alta Especialidad, hizo uso de la palabra el Dr. Héctor Montalvo, quien resaltó el firme respaldo de la UAT en la formación de especialistas, alineándose con la visión humanista y transformadora que promueve el rector Dámaso Anaya Alvarado.

Por su parte, el Dr. Héctor Zamarripa resaltó el esfuerzo de los residentes, quienes con sacrificio y dedicación han culminado esta etapa de su formación, preparándose para integrarse al sector salud con un alto nivel de competencia y profesionalismo.

En la ceremonia se otorgaron reconocimientos a la Dra. Patricia Valeria Treviño Basurto, jefa de Residentes; y a la subjefa de Residentes, Itzel Sarahi Salazar Puente. Cabe destacar que varios de los egresados continuarán su preparación en distintas instituciones de prestigio nacional, especializándose en áreas como Medicina Crítica, Neonatología, Endocrinología Pediátrica y Cardiología.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.