La UAT y el Ayuntamiento de Tampico suman esfuerzos para el bienestar social

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Tampico formalizaron la colaboración en proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad, y el compromiso de sumar sus fortalezas para contribuir a consolidar la transformación de Tamaulipas. "

 Lo anterior se puso de relieve en el convenio que firmaron el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, para impulsar la colaboración en materia académica, de investigación y desarrollo social.

          En su mensaje, el rector Dámaso Anaya agradeció a la alcaldesa por confiar en la UAT y sumar el trabajo de los universitarios en los grandes proyectos que está impulsando para la transformación de Tampico y el bienestar de la comunidad.

           Señaló que la Universidad pone a disposición del Ayuntamiento de Tampico su investigación aplicada para contribuir en áreas como el medioambiente, la energía, la ingeniería y la salud, además de propuestas para el desarrollo sustentable.

              Refirió también la colaboración en otras áreas como son la modernización urbanística, la conservación y difusión del patrimonio cultural, estrategias de impulso al turismo y programas de capacitación y actualización en la administración pública, colaborando en las acciones que promueve el ayuntamiento para mejorar el bienestar de la población.

            Por su parte, la alcaldesa Mónica Villarreal agradeció al rector de la UAT por esta colaboración en la que se comparte la visión humanista y transformadora del gobernador Américo Villarreal Anaya.

              Reconoció también la colaboración de las facultades de la UAT en la zona sur, y aseguró que este convenio es un paso más hacia la construcción de una ciudad con más oportunidades, prosperidad compartida y bienestar para las familias, y una muestra de cómo la academia puede aportarle a la sociedad.

            INICIA EL PROGRAMA “SONRISAS DEL BIENESTAR" Y CLINICA DENTAL

Más adelante, Dámaso Anaya y Mónica Villarreal pusieron en marcha el programa “Sonrisas del Bienestar" y la Clínica Dental que ofrecerán diversos servicios de salud bucodental en beneficio de la niñez y los adultos mayores de las zonas más vulnerables del puerto de Tampico.

             Durante el evento, se contó con la presencia de la Directora del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; del secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres; y la Segunda Sindica, Laura Elena Ramírez Sánchez, entre otras autoridades municipales, así como directores de las facultades y funcionarios de la UAT.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.