La UAT y el Ayuntamiento de Tampico suman esfuerzos para el bienestar social

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Tampico formalizaron la colaboración en proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad, y el compromiso de sumar sus fortalezas para contribuir a consolidar la transformación de Tamaulipas. "

 Lo anterior se puso de relieve en el convenio que firmaron el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, para impulsar la colaboración en materia académica, de investigación y desarrollo social.

          En su mensaje, el rector Dámaso Anaya agradeció a la alcaldesa por confiar en la UAT y sumar el trabajo de los universitarios en los grandes proyectos que está impulsando para la transformación de Tampico y el bienestar de la comunidad.

           Señaló que la Universidad pone a disposición del Ayuntamiento de Tampico su investigación aplicada para contribuir en áreas como el medioambiente, la energía, la ingeniería y la salud, además de propuestas para el desarrollo sustentable.

              Refirió también la colaboración en otras áreas como son la modernización urbanística, la conservación y difusión del patrimonio cultural, estrategias de impulso al turismo y programas de capacitación y actualización en la administración pública, colaborando en las acciones que promueve el ayuntamiento para mejorar el bienestar de la población.

            Por su parte, la alcaldesa Mónica Villarreal agradeció al rector de la UAT por esta colaboración en la que se comparte la visión humanista y transformadora del gobernador Américo Villarreal Anaya.

              Reconoció también la colaboración de las facultades de la UAT en la zona sur, y aseguró que este convenio es un paso más hacia la construcción de una ciudad con más oportunidades, prosperidad compartida y bienestar para las familias, y una muestra de cómo la academia puede aportarle a la sociedad.

            INICIA EL PROGRAMA “SONRISAS DEL BIENESTAR" Y CLINICA DENTAL

Más adelante, Dámaso Anaya y Mónica Villarreal pusieron en marcha el programa “Sonrisas del Bienestar" y la Clínica Dental que ofrecerán diversos servicios de salud bucodental en beneficio de la niñez y los adultos mayores de las zonas más vulnerables del puerto de Tampico.

             Durante el evento, se contó con la presencia de la Directora del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; del secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres; y la Segunda Sindica, Laura Elena Ramírez Sánchez, entre otras autoridades municipales, así como directores de las facultades y funcionarios de la UAT.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.