La UAT y Ayuntamiento de Madero unen esfuerzos para el bienestar y progreso social

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Ciudad Madero fortalecerán la cooperación en programas conjuntos de carácter académico, científico y cultural, que aporten al bienestar y progreso de la comunidad en este municipio del sur de Tamaulipas. "

Lo anterior quedó establecido en el convenio que fue firmado por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y por el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, con la asistencia como testigo de honor, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, del subsecretario de gobierno, Tomás Gloria Requena.

Acompañado de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, así como funcionarios de la Rectoría y directivos de las facultades, Dámaso Anaya destacó la disposición de la Universidad por colaborar en proyectos de impacto en la comunidad y de contribuir, desde la educación superior, al bienestar y el progreso social.

Expuso que, mediante esta vinculación, la UAT se compromete a poner al servicio del municipio su capacidad académica, científica y de vinculación social, a través de sus programas educativos, proyectos de investigación y el servicio comunitario, contribuyendo en áreas como el turismo, la sostenibilidad ambiental, la salud pública y la tecnología.

Por su parte, el alcalde Erasmo González Robledo aseveró que este convenio con la UAT se ha establecido con cimientos de solidaridad y respeto mutuo, con el propósito de mejorar la vida de los habitantes de Madero. Por ello, agradeció al rector la disposición de trabajar con el municipio en proyectos que beneficiarán a la comunidad.

En su oportunidad, Tomás Gloria Requena felicitó a la UAT y al Ayuntamiento de Madero por la sinergia que será de beneficio para este municipio, al tiempo de expresar su reconocimiento al rector Dámaso Anaya por los esfuerzos que ha emprendido, y que demuestran su compromiso con la Universidad y con Tamaulipas.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.