La Federación contra Tamaulipas

1.- Cuando en una misma semana la SAGARPA incumple con el pago de recursos a campesinos, la SEDESOL se niega a entregar apoyos a grupos vulnerables y la SEDENA retira a 2 mil militares de las tareas de seguridad en el estado, está claro que no son casualidades o hechos aislados. 

Esta serie de eventos desafortunados en prejuicio de los tamaulipecos tiene un trasfondo electoral. 

Doña ‘Fede’ literalmente está calentando Tamaulipas, y con ello busca crear una irritación social entre los tamaulipecos y así beneficiar a su candidato presidencial, quien está refundido en el tercer lugar de las preferencias. 

Porque como Meade no levanta, la estrategia ahora es hacer que sus rivales sean los que bajen en las intenciones de voto. 

De ahí que el PRI y Los Pinos hayan puesto la mira en los estados de oposición como Tamaulipas, para tumbarle votos a Ricardo Anaya y a los candidatos del Frente.

2.-El asunto es que Anaya no es su rival, su rival es Andrés Manuel, quien se mantiene inamovible en el primer lugar de las preferencias. 

Así que de nada sirve golpear al segundo para alcanzarlo, si cada vez que lo haces te separas más del puntero. 

Quienes deberían de ser los más preocupados por esta estrategia son los candidatos locales del PRI, porque los reclamos se los llevarán ellos. 

Falta ver ahora como reciben los tamaulipecos a José Antonio Meade, el único candidato quien junto con Margarita, falta por visitar el estado. 

3.-Y hablando de presidenciables, la gira de AMLO por la frontera tamaulipeca fue todo un éxito. 

Al menos eso es lo que dicen los números, pues la fórmula de MORENA al Senado ya empató a los candidatos del Frente gracias al impulso del tabasqueño. 

Y en municipios como Reynosa, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, el ‘JR’, también va sólido en el primer lugar de los sondeos mientras que la alcaldesa Maki Ortiz va muy rezagada. 

En Nuevo Laredo en cambio, el escándalo en el que se metió Canturosas y que lo tiene en problemas con la justicia perjudicó al rayito de esperanza, pues en el último minuto MORENA tuvo que cambiar de candidato para detener la hemorragia de votos que ocasionó la postulación de Canturosas. 

4.-Pero regresando a la capital, se nota que Victoria se ha detenido en el tiempo, ese donde la corrupción y la impunidad no eran castigadas. 

Por eso a Oscar Almaraz no le importó incluir una lista de impresentables en su plantilla de reelección. 

“Soy corrupto y qué” es el mensaje que manda el alcalde.

El asunto es que ese apenas es uno de sus problemas, porque además de corrupto, Almaraz es también incompetente. 

Y déjeme le doy evidencia. Desde que Oscar Almaraz inició su gobierno Victoria tiene más baches, hay más delitos, menos empleo, mayores problemas por falta de agua, menos transparencia y hasta problemas en la recolección de basura. 

Todo eso mientras cada año se reciben presupuestos históricos. Así que por falta de recursos no es, y tampoco por falta de apoyo del gobierno estatal o la federación. 

Simple y sencillamente es ineptitud de su alcalde, ineptitud y corrupción. 

Y así es como Almaraz prentende salir a hacer campaña, en sábados y domingos por cierto, porque no se ha dignado a solicitar licencia para separarse de su cargo. 

Pero como dicen en el rancho, no es culpa del indio… 

5.- Regresando al tema de la seguridad, y para que vea que la Federación no está jalando como el Estado, mientras que el gobierno federal retira a 2 mil militares de las labores de vigilancia, el gobierno de Tamaulipas ofreció una beca de 48 mil pesos para todos los que quieran desarrollar una carrera como Agentes de la Policía Investigadora, Peritos, y Agentes del Ministerio Público. 

La convocatoria tendrá vigencia hasta el 2 de julio de 2018. 

Los interesados pueden ir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y aplicar para el registro de aspirantes. 

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

Dará la UAT cursos gratuitos de inglés a niños y adolescentes de bajos recursos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, consolida su misión de impulsar la formación integral con sentido humanista a través del Programa de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, una iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS), que busca democratizar el acceso al aprendizaje del idioma inglés en comunidades con escasos recursos. "

Ciudad Victoria, Tam.-Dirigido a menores de 7 a 17 años, el programa ofrece cursos presenciales gratuitos, enfocados en desarrollar habilidades comunicativas y abrir puertas a nuevas oportunidades académicas y culturales.

En su edición 2025, el programa abrirá dos modalidades: el Curso de Inglés JR, para niños de 7 y 8 años sin conocimientos previos; y el Curso de Inglés para Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a estudiantes de 9 a 17 años, ya sea para iniciarse en el idioma o fortalecer sus competencias lingüísticas.

Ambos se impartirán los sábados, del 17 de mayo al 19 de julio, en horario matutino, con inscripciones abiertas actualmente hasta el 9 de mayo.

Los requisitos de inscripción incluyen una copia del acta de nacimiento del menor, identificación oficial del tutor responsable y la solicitud de ingreso al programa. Para los estudiantes de 9 a 17 años, con conocimientos previos del idioma, se aplicará un examen de ubicación.

Al finalizar el curso, todos los participantes recibirán una constancia de acreditación, mientras que aquellos que completen los 10 niveles del programa podrán certificar sus habilidades.

Este proyecto prioriza a menores de zonas como el sur de Tamaulipas, Pánuco y Ciudad Cuauhtémoc, en Veracruz, y Ébano, en San Luis Potosí, comunidades donde el acceso a la educación en idiomas es escaso, fomentando no solo el aprendizaje del inglés, sino también la proyección de un futuro académico en la UAT.

Para más información, contactarse al teléfono 833 241 2000, extensión 3660, y en el sitio oficial de Facebook de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS).