LA ENERGÍA DEBE SER UN DERECHO ACCESIBLE PARA LAS Y LOS MEXICANOS: JOSÉ RAMÓN SILVA

Tampico, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva dio por clausurado el Foro de Consulta Ciudadana: Energía Desarrollo Sustentable, donde destacó que la energía debe ser un derecho accesible para todas y todos los mexicanos.

“Más allá de los objetivos concretos, debemos seguir cultivando el diálogo y la participación ciudadana, porque es la única forma en que podremos construir políticas públicas verdaderamente inclusivas y efectivas. La energía es un bien común y, por lo tanto, debe ser un derecho accesible para todos los mexicanos”, destacó en su intervención.

Además, invitó a todas y todos a seguir comprometidos a implementar las políticas públicas para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo liderado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Este foro ha sido un paso importante, y ahora más que nunca, necesitamos que todos los actores sigan comprometidos con la implementación de las políticas que hemos discutido y que trabajen junto a nosotros para hacer de este Plan Nacional de Desarrollo una oportunidad, que transforme para el futuro de nuestras comunidades, nuestros estados y, por supuesto, de nuestra nación” comentó.

El Foro de Consulta Ciudadana tuvo la participación de más de 700 personas, las cuales cada una expresó su opinión las cuales nutrirán a la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.