Invita SET al diálogo a docentes inconformes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante los señalamientos públicos que han hecho algunos docentes sobre irregularidades laborales en su contra por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Nora Hilda de los Reyes Vázquez, subsecretaria de Educación Básica, rechazó dichas afirmaciones y las llamó al diálogo.

“Yo las conmino a que se acerquen una vez más; las hemos atendido varias veces. Que se acerquen para poder saber cuál es la necesidad o problemática que tienen y que ahora están manifestando, y que nosotros estamos con las puertas abiertas, como lo hace el secretario de Educación, para atenderlas a todas y todos; no solamente a ellas, sino a quienes presentan alguna inconformidad o tengan alguna duda sobre algún proceso educativo”, enfatizó.

Dijo que uno de esos casos es el de dos maestras de la zona escolar 113 de Soto La Marina, cuyos superiores y la representación sindical pidieron que se hiciera una investigación sobre su caso, lo cual ya lo está realizando el área jurídica de la SET.

“No está en manos de la subsecretaria, no está en manos del secretario; está en manos de una comisión jurídica de la propia Secretaría de Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30”, expresó.

Compartió que otro caso es el de una supervisora de USAER, quien fue denunciada por cinco directoras de las siete que tiene a su cargo, debido a varias irregularidades en su función, por lo que la autoridad educativa se encuentra investigando estas denuncias.

Rechazó que exista algún abuso de poder por parte de las autoridades educativas y reiteró la disposición del secretario de Educación y de ella misma al diálogo respetuoso con aquellas maestras y maestros que sientan que son objeto de irregularidades laborales.

Recalcó la disposición de las autoridades de la Secretaría de Educación al diálogo con las y los docentes inconformes y reafirmó su compromiso con el sector educativo, con el respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores y con impulsar una educación incluyente, humanista y transformadora, acorde a la visión que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.