Invita DIF Tamaulipas a donar en la colecta de la Cruz Roja Mexicana

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En coordinación con la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana y en el marco del 115 aniversario de esa institución, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, se unió a la colecta anual por medio del Voluntariado de la Esperanza, conformado por voluntarias y voluntarios de diferentes dependencias gubernamentales, así como jóvenes. 

“Sabemos que todo el servicio que nos dan a todos los tamaulipecos aquí en la Cruz Roja es de corazón, por eso se los agradecemos y siempre estamos atentos de sus necesidades y de las peticiones que nos hacen; y por supuesto que estamos muy puestos para esta colecta que es muy importante para seguir activos y dando el mejor servicio para todos”, expresó María de Villarreal, quien también funge como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas.

Todas y todos los integrantes del Voluntariado de la Esperanza serán quienes por medio del boteo, realizarán la colecta en las dependencias públicas, así como en centros comerciales y en los principales cruceros de la ciudad, buscando recaudar la mayor cantidad posible de recursos para esta organización humanitaria que brinda sus servicios médicos sin distinción de persona.

A partir de la fecha y hasta el próximo 31 de mayo del presente año, los 19 Voluntariados de la Esperanza estarán activos con esta colecta, esperando superar la meta del año anterior de un millón 403 mil 163 pesos, cantidad con la que Cruz Roja pudo brindar 22 mil 250 servicios médicos y 4 mil 237 atenciones en el área de socorros.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.