Invita CRETAM a Diplomado en Trastorno del Espectro Autista

Invita CRETAM a Diplomado en Trastorno del Espectro Autista

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) invita a profesionales de la salud, la educación y otras áreas de intervención que busquen profundizar en el manejo y la atención integral de personas, a participar en el Diplomado en Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) invita a profesionales de la salud, la educación y otras áreas de intervención que busquen profundizar en el manejo y la atención integral de personas, a participar en el Diplomado en Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Gladys Teresa Valdez González, rectora del CRETAM, comentó que el diplomado, que dará inicio el 22 de noviembre, se ofrecerá en modalidad virtual, con sesiones sincrónicas todos los sábados de 9:00 a 13:00 horas, y tendrá una duración de 120 horas de formación.

Explicó que, durante el diplomado, las y los participantes adquirirán conocimientos y herramientas necesarias para una intervención efectiva, enfocada en el acompañamiento y la inclusión social de las personas que presentan el Trastorno del Espectro Autista.

“El programa está diseñado para brindar una formación completa a través de tres módulos que abarcan desde los aspectos teóricos fundamentales hasta las estrategias prácticas más efectivas para el trabajo con personas que tienen TEA”, expresó.

Dijo que el costo total del diplomado es de 4 mil 500, que incluye tanto la inscripción como los tres módulos. Subrayó que, en el caso de personal que labora en SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) y en la Subsecretaría de Educación Básica, podrán acceder a esta capacitación con un descuento especial en el costo total.

Resaltó que este tipo de capacitación sobre el Trastorno del Espectro Autista es un reflejo del compromiso del sector educativo, en especial del CRETAM, de brindar a las y los docentes una formación especializada para atender de manera integral a toda la población en el sector educativo, acorde a la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Las personas interesadas en participar en el Diplomado en Trastorno del Espectro Autista, que deseen tener mayor información, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 8341719340 o vía correo electrónico a: mariagarcia_prof@cretam.edu.mx.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.