Invita Contraloría Gubernamental al webinar “Declaraciones patrimoniales 2025”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, invita a las personas servidoras públicas del estado, a integrarse al webinar que impartirá durante el mes de mayo, para asesorar en la realización de la declaración patrimonial simplificada y completa.

“La inscripción se realiza en línea a través de Google Forms; la o el usuario, selecciona el tipo de declaración que le corresponde y el horario que más le favorezca, además que estaremos otorgando  el apoyo presencial en el Polyforum de la ciudad”, dijo la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.

También informó que el registro y la realización de este trámite no tiene costo. Y llamó a denunciar a toda persona servidora pública, que intente lucrar con el apoyo al cumplimiento de esta obligación.

 “Nuestros trámites son gratuitos en nuestras redes sociales encontrarán información al respecto y les recomendamos cumplir con esta obligación para evitar sanciones administrativas por parte de esta dependencia y reconocemos el cumplimiento de la obligación, ya que a nuestra llegada sólo 31 mil 427 personas servidoras públicas cumplían con su declaración, en 2023 cumplieron  50 mil 555 personas y para 2024, logramos  el cumplimiento de 68 mil 350 personas servidoras públicas”.

Norma Angélica Pedraza Melo, mencionó que al cierre del año 2024, la Contraloría Gubernamental registró 35 expedientes de presunta responsabilidad administrativa (EPRAS) en el tema de declaración patrimonial  modalidad de modificación.

Y a la fecha, se cuenta con un total de 475 EPRAS iniciados por la omisión de esta obligación en la modalidad de modificación.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.