Invierte Walmart 50 MDP en tienda «Mi Bodega Aurrerá» en San Fernando

-Secretaria de Economía, Ninfa Cantú encabeza colocación de la Primera Piedra para construcción de la nueva unidad junto con la presidenta municipal Veronica Aguirre y Rodrigo Flores, director de Relaciones Institucionales de la empresa

San Fernando, Tamaulipas.– Como resultado del entorno de confianza para la inversión comercial en Tamaulipas, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar junto con la presidenta municipal de San Fernando, Veronica Aguirre y Rodrigo Flores Amezcua, director de Relaciones Institucionales de Walmart de México encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la tienda Mi Bodega Aurrerá que representa una inversión de 50 millones de pesos.

La apertura de esta unidad es parte de la estrategia de expansión anunciada por la empresa ante el gobernador Américo Villarreal en marzo pasado y que contempla una inversión total de 2,500 millones de pesos para la apertura de más de 20 nuevas tiendas en diferentes municipios del estado.

Durante la ceremonia, la secretaria Cantú Deándar destacó que esta inversión es reflejo de la confianza del sector privado en el entorno económico sólido y competitivo que se ha consolidado en Tamaulipas, gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal y a la colaboración de gobiernos municipales comprometidos, como el de San Fernando.

“La llegada de esta nueva tienda es una muestra del dinamismo económico que vive nuestro estado. Desde el Gobierno del estado, seguiremos acompañando a Walmart y a todas las empresas que apuesten por generar desarrollo y bienestar» indicó,

Dijo que desde la Secretaría de Economía se pondrá a disposición de las y los emprendedores, comerciantes y empresarios de este municipio todos los apoyos y programas para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

A su vez, la presidenta municipal Verónica Aguirre aseguró que su gobierno está comprometido en seguir promoviendo el crecimiento empresarial en San Fernando y reconoció el apoyo del gobernador Américo Villarreal y el respaldo de la Secretaria de Economía para sumar esfuerzos para impulsar un desarrollo que genera bienestar y oportunidades.

Por su parte, Rodrigo Flores Amezcua, director de Relaciones Institucionales de Walmart refrendó el compromiso de la empresa para consolidar la estrategia de inversión en Tamaulipas y reconoció la confianza que existe en la entidad para invertir y seguir creciendo.

Esta tienda ofrecerá una amplia variedad de productos de calidad a precios accesibles, beneficiando directamente a las familias sanfernandenses y al mismo tiempo impulsando el consumo local.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.