Invierte Tamaulipas más de mil millones en infraestructura educativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A casi tres años de la administración estatal, en el estado se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura educativa, señaló Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas.

Indicó que para el ciclo escolar 2025–2026, el estado recibirá, por parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), 350 millones de pesos, además de alrededor de 223 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) destinados para este rubro.

Explicó que es común que los planteles educativos presenten problemas como descomposturas en las bombas de agua o fallas en los transformadores de energía, entre otros, los cuales se atienden de manera oportuna para garantizar el servicio educativo a las y los estudiantes tamaulipecos.

“La verdad es que desde que empezó este gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, la inversión regular y constante ya rebasa los mil millones de pesos, y se viene realmente apuntando fuerte a que, al término del sexenio, haya cero rezago”, puntualizó.

Cuestionado sobre las escuelas afectadas por las lluvias atípicas en Reynosa hace unos meses y por la tormenta tropical Barry en la zona cañera y sur, mencionó que, en el caso de la frontera, el seguro ya respondió por los daños, mientras que, en los planteles del sur, se encuentra en proceso la evaluación de los daños para proceder a cubrirlos.

Valdez García resaltó que uno de los objetivos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum es aumentar el porcentaje de estudiantes en el nivel medio superior, y que, en el caso de Tamaulipas, se contempla la apertura de nuevos planteles para este nivel.

“De entrada, tenemos muy buenas noticias: en Reynosa hay un nuevo CBTIS que se va a abrir; en Nuevo Laredo, se va a convertir una secundaria para que posiblemente sea un Colegio de Bachilleres (COBACH); y, en el caso de Tampico, también estamos gestionando que una de las secundarias pueda convertirse en un CECyTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos)”, complementó.

Reiteró que la indicación del gobernador es que, para el ciclo escolar 2025–2026 por comenzar, no falte ni un solo espacio para estudiar y que nadie se quede fuera de la escuela en el nivel medio superior.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.