“INTRODUCIR A ALUMNOS EN ROL EDUCATIVO TRAS 2 AÑOS, EL RETO”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el evento de bienvenida de los universitarios de la UAT campus Victoria, el rector Guillermo Mendoza, dijo que el reto más grande ahora es introducir a los alumnos en el rol educativo, luego de dos años de clases en línea por la pandemia.

"Nuestros alumnos de tercero y cuarto semestre vienen de haberse inscrito en línea y el reto es volver a generar esa relación con ellos de manera presencial, pero no solamente en el tema del aula sino en actividades deportivas, que viva en toda la experiencia de lo que significa ser universitario, que no se limita solamente a las clases sino todo lo que conlleva esa vida Universitaria".

Dijo que se ha trabajado y se tiene un plan muy fuerte para los problemas que se puedan presentar en el tema psicológico, por la misma situación de pandemia.

"Hay un plan muy fuerte en el tema de tutorías para darle seguimiento a los problemas que se puedan presentar, sabemos que es fuerte el tema psicológico por el tema de esta pandemia, por el encierro de 2 años, y estamos preparados para tratar de atenderlos en nuestras posibilidades esos casos, y lo que sea más complicado, pues derivarlo a las instancias que se dedican a eso".

La matrícula Universitaria, dijo, se mantiene estable, la cual presentó un incremento de un 7 por ciento, llegando casi a los 43 mil estudiantes.

"La matrícula se mantiene estable, es un esfuerzo el cual agradezco mucho a la parte académica y a los alumnos por mantenerla, no bajamos la matrícula y ahora con este regreso presencial".

La infraestructura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informó el rector Guillermo Mendoza, se encuentra en óptimas condiciones, ya que pudieron cerciorarse de esto a realizar varias pruebas en este tiempo de pandemia.

También anunció que debido al incremento que se espera en la universidad, hay planes de que las unidades como Veterinaria y Enfermería crezcan.

"En infraestructura estamos bien, hicimos nuestras pruebas en estas vacaciones, prendimos todos los aires, checamos los sistemas de cómputo, todo lo que se pudo para ver qué pasaba con el sistema eléctricos. estamos bien en los salones y con ese incremento que esperamos de matrícula de los planes de crecer en las aulas y en algunas facultades, tenemos planes en algunas unidades”.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.