INTERCAMBIAN INE-GOBTAM DATOS POR DESAPARECIDOS

INFORMACIÓN AYUDARÁ TAMBIÉN A IDENTIFICAR CADÁVERES Y RESTOS HUMANOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral firmó un convenio con el Gobierno de Tamaulipas, para acceder a la base de datos de la Dirección de Registro Civil con el fin de mantener actualizado el padrón de electores.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que los certificados de defunción sirven para dar de baja a los ciudadanos fallecidos.
 

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Mientras que las actas de nacimiento sirven para verificar si un certificado entregado por un tamaulipeco en el trámite de una credencial de elector está correcto.

“Esta es una manera de mantener actualizada la base de datos más grande, más importante y más segura de información personal del Estado Mexicano”, declaró.
 

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El funcionario manifestó que el INE también se compromete a proporcionar datos personales de credencializados a la Fiscalía General de Tamaulipas y la Secretaría de Gobierno del Estado, para la identificación de personas desaparecidas a través de fotografía y huellas.

Mencionó que también hay convenios con instituciones bancarias en contra de robos de identidad y fraudes.

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.