INSTALARÁN EN NEGOCIOS CÁMARAS LIGADAS A C4

COSTARÁN $18 MIL, PERO COMERCIANTES ÚNICAMENTE PAGARÁN EL 20%.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de enero del 2020 los comerciantes podrán contar en sus negocios cámaras de videovigilancia que estarán ligadas al C-4, anunció el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú. 

“Sigue en pie, es un tema más que nada de recursos, pero ya está aprobado”, indicando que estas cámaras cuentan con un botón de pánico que al activarse notificará a la autoridades de seguridad pública. 

“Para enero ya las podremos tener, ya están aprobadas. Ya nada más estamos esperando que nos den el banderazo e ir a ofertar donde el C-4 nos diga qué hay que atacar esa zona y ver a los empresarios”, precisó. 

FOTO 1

El programa comprende cien cámaras que se instalarán en las principales cinco ciudades de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. 

“Claro que se trata de impactar en las zonas donde establezca el C-4 que hay que atacar”, agregó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

FOTO 1

El costo de estas cámaras de videovigilancia es de 18 mil pesos, el empresario aportará sólo el 20 por ciento del financiamiento.  

“Conforme se vayan pagando, se van comprando”, añadió el subsecretario estatal. 

Es una herramienta de prevención, pero también es una herramienta de detección de delincuentes porque al activarlo se le tomaría una fotografía a ellos y se liga al C-4.

 

Supervisan CNDH y CODHET los CEDES de Tamaulipas

Supervisan CNDH y CODHET los CEDES de Tamaulipas

-El objetivo es constatar acciones que garanticen el respeto a los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de recabar información para la elaboración del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2025, personal de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos (CNDH) y (CODHET) visitaron los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas.

Estas visitas se realizan de manera aleatoria. Hasta el momento, se han recorrido los centros ubicados en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Matamoros.

Además de observar las condiciones de vida de la población penitenciaria en cada uno de los módulos y talleres de los CEDES, se realizaron entrevistas con personal directivo, de las áreas técnicas, jurídicas y los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad a fin de conocer los protocolos de actuación y los procedimientos administrativos.

Con ello, se reafirma el compromiso institucional de garantizar que los centros penitenciarios de Tamaulipas operen bajo un enfoque de respeto a la dignidad humana y a los derechos fundamentales de las personas en proceso de reinserción social.

Cabe destacar, al inicio de la actual administración que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, la entidad se encontraba en el último lugar a nivel nacional en el DNSP avanzando hasta el lugar 19 en el año 2023 y ocupando el décimo quinto en la evaluación del 2024.