INSTALARÁN EN NEGOCIOS CÁMARAS LIGADAS A C4

COSTARÁN $18 MIL, PERO COMERCIANTES ÚNICAMENTE PAGARÁN EL 20%.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de enero del 2020 los comerciantes podrán contar en sus negocios cámaras de videovigilancia que estarán ligadas al C-4, anunció el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú. 

“Sigue en pie, es un tema más que nada de recursos, pero ya está aprobado”, indicando que estas cámaras cuentan con un botón de pánico que al activarse notificará a la autoridades de seguridad pública. 

“Para enero ya las podremos tener, ya están aprobadas. Ya nada más estamos esperando que nos den el banderazo e ir a ofertar donde el C-4 nos diga qué hay que atacar esa zona y ver a los empresarios”, precisó. 

FOTO 1

El programa comprende cien cámaras que se instalarán en las principales cinco ciudades de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. 

“Claro que se trata de impactar en las zonas donde establezca el C-4 que hay que atacar”, agregó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

FOTO 1

El costo de estas cámaras de videovigilancia es de 18 mil pesos, el empresario aportará sólo el 20 por ciento del financiamiento.  

“Conforme se vayan pagando, se van comprando”, añadió el subsecretario estatal. 

Es una herramienta de prevención, pero también es una herramienta de detección de delincuentes porque al activarlo se le tomaría una fotografía a ellos y se liga al C-4.

 

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.