Instala Secretaría del Trabajo y Previsión Social, buzones de peticiones y sugerencias en las Juntas de Conciliación

-El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, encabezó la entrega de estos buzones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para brindar una mejor atención a los usuarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en las oficinas gubernamentales Tiempo Nuevo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza, Luis Gerardo Illoldi Reyes y siguiendo la visión humanista del Gobierno de la Transformación que dirige, Américo Villarreal Anaya, realizó la instalación de buzones de peticiones y sugerencias.

Acompañado por el subsecretario del Trabajo, Mario Míreles Salinas, además del secretario general de los Centros de Conciliación Laboral, José Ives Soberón Mejía, la presidenta de la Junta Local, Dellanira Octavia Trujillo Soto y el director de Inspección y Vigilancia, David García Pérez, ofrecieron a la ciudadanía una alternativa más de comunicación.

Illoldi Reyes, destacó que la instalación de estos buzones de peticiones y sugerencias, son para brindar una mejor atención a las y los usuarios de dicho centro operativo, así como el público en general que acude a algún trámite.

En este sentido, hizo un llamado a los trabajadores a brindar un trato digno y respetuoso a las y los usuarios de dichas Juntas de Conciliación y Arbitraje, además del resto de las dependencias que se instalan en el edificio Tiempo Nuevo.

Con esta actividad, dijo, el Gobierno de la Transformación se preocupa y ocupa por brindar las herramientas necesarias para que los ciudadanos se encuentren mejor atendidos y sean escuchados en las peticiones y sugerencias que tengan para mejorar el servicio que presta la burocracia estatal.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.