INICIAN EN TAMAULIPAS JORNADAS POR LA PAZ Y DIÁLOGOS CON EL GOBERNADOR

-Américo Villarreal Anaya se reúne con estudiantes, con quienes comparte el trabajo que ha colocado al estado entre los más seguros del país

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y los integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad iniciaron las Jornadas por la Paz y sostuvieron un diálogo con estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, quienes conocieron las acciones y el trabajo diario que ha permitido posicionar a Tamaulipas entre los diez estados más seguros del país.

Durante este encuentro, que forma parte de la estrategia gubernamental implementada por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, para abordar las problemáticas de violencia y adicciones en los jóvenes, las y los estudiantes expusieron sus inquietudes y preguntas que fueron atendidas puntualmente por el mandatario estatal.

El gobernador destacó que trabajar en la construcción de la paz es una tarea en la que debe de participar toda la sociedad y demostrar que este es el camino que debemos de seguir para progresar con mayor bienestar y desarrollo.

Asimismo, exhortó a las y los jóvenes estudiantes a ser copartícipes a fin de contribuir con sus actos y conductas a la reconstrucción del tejido social.

“Nos da mucho gusto que nos visiten y sean el conducto para estar difundiendo estas acciones y estos esfuerzos que hace su gobierno para vivir con tranquilidad”, dijo.

Construir la paz, es un compromiso de toda la sociedad, es una obra que podemos hacer en forma conjunta y buscar que, con nuestros actos, nuestras conductas, no solo construyamos paz, sino que invitemos a otros a saber que este es el camino que debemos de seguir para progresar, expresó el mandatario estatal.

Acompañado por representantes de las fuerzas armadas e integrantes del gabinete de seguridad, el mandatario tamaulipeco destacó que gracias al trabajo diario que se realiza en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Tamaulipas se ha convertido en uno de los diez estados con menores índices delictivos y es el más seguro de la frontera norte del país.

“Gracias al esfuerzo de todos los presentes y con las autoridades con quienes estamos en contacto, ha sido posible que, luego de estar entre los cinco estados con mayor incidencia delictiva, ahora Tamaulipas está entre los diez estados más seguros del país”, mencionó Villarreal Anaya.

El gobernador reconoció que la tarea no está concluida, pero insistió en que trabaja y está atento para tratar de evitar que se presenten sucesos que lamentar y también para que no haya impunidad y se respete y se mantenga el marco de la ley.

En esta Jornada por la Paz, celebrada la mañana de este martes, en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de esta capital, también participaron, entre otros: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48a. Zona Militar; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar.

Invierte The Home Depot 418 mdp en Altamira

* Colocan primera piedra para la construcción de nueva tienda; inversión de la empresa suma 1,200 mdp en Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.-  Con una inversión de 418 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos y 400 indirectos, este viernes  se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva tienda de The Home Depot en el municipio de Altamira.

El acto fue encabezado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, en representación del gobernador Américo Villarreal, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el secretario general de Gobierno del estado, Héctor Villegas González; así como los directivos de la empresa, Guillermo Sonetti, director Senior de Construcción, y Roberto Riva Palacio, director de Asuntos Corporativos.

Esta será la sexta tienda de The Home Depot en Tamaulipas, entidad donde la compañía ha invertido más de mil 200 millones de pesos en los últimos años, consolidándose como un actor clave en el impulso a la economía regional.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria Ninfa Cantú Deándar destacó la importancia económica y social de esta  nueva tienda en el estado: “la nueva tienda de The Home Depot no solo facilitará proyectos de mejora para los hogares, también impulsará el desarrollo de nuestra economía regional”

La titular de la dependencia estatal dijo que el crecimiento de la empresa se da en un momento en el que Tamaulipas también está creciendo y generando oportunidades bajo el liderazgo del gobernador.

Al destacar que el anuncio representa una doble celebración pues se da en el marco del 276 aniversario de Altamira, Cantú Deándar subrayó el compromiso social y empresarial de The Home Depot, particularmente su interés por fortalecer cadenas de proveeduría con empresas locales, lo que contribuye al dinamismo económico de la zona conurbada.

Por su parte, el alcalde Armando Martínez enfatizó que Altamira fue seleccionada por la empresa entre distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá, lo que confirma el posicionamiento estratégico del municipio como un polo de atracción de inversiones dada su posición geográfica y su visión de futuro.

En su intervención, Guillermo Sonetti reiteró el compromiso de The Home Depot con Tamaulipas: “Nos llena de orgullo llegar a Altamira y y refrendar nuestro compromiso con su gente. Seguimos creyendo e invirtiendo en México y en Tamaulipas y desde hace 21 años que llegamos no hemos dejado de crecer».

La apertura de la nueva unidad está prevista para el mes de noviembre de 2025.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de The Home Depot participaron también la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, la secretaria municipal de Economía, Claudia Fernández, regidores del cabildo de Altamira y empresarios locales.