Inicia trámite de préstamos para el personal del Gobierno del Estado de Tamaulipas, pensionados y pensionistas del IPSSET

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), informa a todos sus afiliados, pensionados y pensionistas, la apertura de los trámites para préstamos a partir del 10 de enero del año en curso.

Como parte del apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a sus trabajadores, se pone a disposición para el personal de confianza, extraordinario y sindicalizado, el préstamo de liquidez con el cual se podrán pagar deudas en instituciones financieras cuyo descuento será reflejado en el talón de pago, o utilizarlo como un préstamo personal en donde podrán solicitar hasta 125 mil pesos.

Los afiliados que ya tengan un crédito el cual haya sido pagado en un 40% y cuenten con capacidad de pago, pueden solicitar una reestructuración.

El tabulador queda a disposición de los interesados en la página web www.tamaulipas.gob.mx/ipsset, así como los formatos de solicitud y la programación de citas para realizar el trámite en ventanillas de Ciudad Victoria en las oficinas centrales del Instituto, módulo Torre Bicentenario y módulos localizados en las oficinas fiscales de Tampico, Matamoros y Reynosa; este último en su nueva ubicación en la Av. Miguel Alemán 101, colonia Módulo 2000, C.P. 88610.

Las personas que requieran más información podrán comunicarse al teléfono 834 3187300 ext. 76416, 76443 y 76448 en un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, o bien, enviar un correo electrónico a prestaciones.ipsset@tamaulipas.gob.mx.

Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

-Será el estado que inicie con la implementación del nuevo modelo nacional de simplificación impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta de la República al H. Congreso del Estado, el pasado 21 de abril de 2025, Tamaulipas se consolida como un referente nacional en materia de innovación administrativa. Así lo anunció la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, al confirmar que el estado será pionero en la implementación del nuevo modelo nacional de simplificación administrativa.

La funcionaria detalló que, en colaboración con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, la SEDUMA ya inició la revisión, asi como la reducción de requisitos y de tiempos de respuesta de, hasta el momento, 28 trámites que actualmente ofrece la dependencia para hacerlos más ágiles, accesibles y con menor carga regulatoria para la ciudadanía.

“Nuestro compromiso es reducir los tiempos de espera, eliminar duplicidades y facilitarle la vida a la ciudadanía. La carga regulatoria debe recaer en las instituciones, no en las personas”, aseguró.

Mencionó que este proceso de transformación no solo busca eficiencia, sino también soberanía tecnológica, debido a que el siguiente paso será la digitalización de todos los trámites, brindando soluciones con el objetivo de garantizar autonomía, seguridad y adaptabilidad a las necesidades locales.

Saldívar Lartigue agregó que como parte del proyecto, se implementará el Expediente Digital, mismo que permitirá que los documentos se trasladen electrónicamente entre dependencias, sin necesidad de que los usuarios acudan presencialmente a múltiples oficinas, “queremos que viajen los documentos, no las personas”, puntualizó.

La titular de la SEDUMA subrayó que con esta estrategia impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la administración estatal que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso como un gobierno moderno y funcional, que coloca a las personas en el centro de su actuar, ya que la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos es una herramienta clave para avanzar hacia una administración más justa, transparente y eficiente.