Inicia trámite de préstamos para el personal del Gobierno del Estado de Tamaulipas, pensionados y pensionistas del IPSSET

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), informa a todos sus afiliados, pensionados y pensionistas, la apertura de los trámites para préstamos a partir del 10 de enero del año en curso.

Como parte del apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a sus trabajadores, se pone a disposición para el personal de confianza, extraordinario y sindicalizado, el préstamo de liquidez con el cual se podrán pagar deudas en instituciones financieras cuyo descuento será reflejado en el talón de pago, o utilizarlo como un préstamo personal en donde podrán solicitar hasta 125 mil pesos.

Los afiliados que ya tengan un crédito el cual haya sido pagado en un 40% y cuenten con capacidad de pago, pueden solicitar una reestructuración.

El tabulador queda a disposición de los interesados en la página web www.tamaulipas.gob.mx/ipsset, así como los formatos de solicitud y la programación de citas para realizar el trámite en ventanillas de Ciudad Victoria en las oficinas centrales del Instituto, módulo Torre Bicentenario y módulos localizados en las oficinas fiscales de Tampico, Matamoros y Reynosa; este último en su nueva ubicación en la Av. Miguel Alemán 101, colonia Módulo 2000, C.P. 88610.

Las personas que requieran más información podrán comunicarse al teléfono 834 3187300 ext. 76416, 76443 y 76448 en un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, o bien, enviar un correo electrónico a prestaciones.ipsset@tamaulipas.gob.mx.

Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas, con inversión de 6.5 MDD

Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas, con inversión de 6.5 MDD

El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Green Bauen, filial del Grupo Águila, para avanzar en el proyecto de instalación de una planta de pirólisis, la cual transforma residuos plásticos en combustible. Esto permitirá consolidar el liderazgo de Tamaulipas como referente energético del país, mediante una inversión superior a 6.5 millones de dólares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Green Bauen, filial del Grupo Águila, para avanzar en el proyecto de instalación de una planta de pirólisis, la cual transforma residuos plásticos en combustible. Esto permitirá consolidar el liderazgo de Tamaulipas como referente energético del país, mediante una inversión superior a 6.5 millones de dólares.

Durante la reunión con el director general de Grupo Industrial Águila, Juan Ruperto Rodríguez Zárate, el mandatario estatal instruyó al secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez; a la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue; y al secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela, a llevar a cabo las gestiones necesarias de permisos, estudios técnicos y ambientales, materia prima y los sitios potenciales para la instalación de la planta, a fin de lograr la consolidación de un proyecto que, además, contribuirá de manera directa a alcanzar la meta nacional de reducción de emisiones y de producción de combustibles más limpios, como lo ha establecido la presidenta Claudia Sheinbaum.

Esta planta, que utiliza tecnología cien por ciento tamaulipeca, tendría una capacidad de transformar hasta 14 toneladas de desechos plásticos por día, con lo cual Tamaulipas contribuirá al procesamiento de los residuos plásticos que afectan al ambiente, favoreciendo al desarrollo de ecosistemas más sanos.

También se fortalecerán las finanzas estatales por la disminución en la compra de combustibles fósiles para alcanzar importantes ahorros, además de consolidarse como un referente de innovación en la economía circular en México que puede replicarse en otras entidades de nuestro país.

Como parte de su encuentro con el gobernador y los empresarios, también realizaron un recorrido por la planta empacadora de carbón El Bernal, la cual se encuentra lista para arrancar operaciones, con una producción inicial estimada en 200 toneladas mensuales y la proyección de alcanzar hasta 600 toneladas por mes en su máxima capacidad operativa.