Inicia la UAT su periodo vacacional de invierno

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha concluido el ciclo escolar de otoño 2024 y dará inicio al periodo vacacional de invierno que comprenderá del 16 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025 en todas sus dependencias académicas y administrativas. "

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, ha participado en diversas actividades conmemorativas de la temporada decembrina deseando a toda la comunidad universitaria unas felices fiestas.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo y dedicación de estudiantes, docentes y personal administrativo, y destacó que el cierre del año es una oportunidad para reafirmar los valores que identifican a esta casa de estudios y fortalecer el compromiso con la educación y el bienestar de las familias universitarias.

Al concluir las actividades administrativas en las secretarías, direcciones, departamentos y áreas de la Rectoría, así como en las diferentes dependencias académicas de toda la Universidad, el personal universitario disfrutará de este periodo de asueto y reanudará labores el próximo lunes 6 de enero de 2025.

Conforme al calendario oficial de la UAT, el ciclo escolar de otoño (2024-3), que se inició el 19 de agosto, concluyó este mes con el cierre del periodo de evaluaciones ordinarias y la entrega de las actas correspondientes.

Además, el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo la aplicación del examen CENEVAL para aspirantes a ingresar a las carreras que ofrece la Universidad en el periodo 2025-1. Los resultados se publicaron el 12 de diciembre, y los aspirantes continuarán con su proceso de admisión en el próximo mes de enero.

Las actividades administrativas y académicas de la UAT se reanudarán el 6 de enero de 2025, y del 7 al 20 de enero se llevará a cabo el periodo de inscripciones y reinscripciones para el ciclo primavera 2025-1. Posteriormente, se dará paso al inicio de clases marcado para el 13 de enero. El calendario escolar y administrativo de la UAT está disponible para su consulta en el portal oficial www.uat.edu.mx.

Estudiantes de la UAT harán estancia de verano en Canadá

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CeINA), y con el respaldo de Familia UAT, impulsa el programa Verano en Canadá, que permitirá a 19 estudiantes de esta institución educativa practicar un segundo idioma en un entorno real. "

Recientemente, el CeINA llevó a cabo una reunión informativa con madres y padres de familia, en la que se dieron a conocer los detalles logísticos de la movilidad que realizarán próximamente las y los estudiantes de los programas de inglés y francés.

Durante el evento, se contó con la presencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, quien reafirmó el compromiso de esta iniciativa con la formación integral y destacó la importancia de impulsar experiencias que fortalezcan el desarrollo académico y cultural del alumnado, brindando herramientas que amplíen su visión del mundo.

En la sesión se informó que el grupo de estudiantes saldrá de Ciudad Victoria rumbo a la ciudad de Vancouver, Canadá. Su estancia comprenderá del 6 al 22 de julio, periodo en el que vivirán una experiencia académica y cultural intensiva en la Universidad de Victoria, donde tendrán acceso a clases de idiomas, alojamiento en dormitorios universitarios, alimentación, actividades extracurriculares y transporte interno.

El grupo está conformado por estudiantes de entre 14 y 18 años, con diversos niveles de dominio en inglés y francés, siendo esta la primera vez que el CeINA reúne a un número tan significativo de participantes para una experiencia internacional de esta magnitud.

El programa contempla una serie de dinámicas diseñadas para fomentar el uso exclusivo del idioma inglés o francés como vía de comunicación mediante actividades culturales y recreativas que incluyen paseos, visitas a sitios turísticos, dinámicas grupales y retos lingüísticos, todo orientado a fortalecer sus competencias comunicativas e interculturales.

Además, convivirán con estudiantes de otras nacionalidades como Japón y China, lo que propicia un entorno auténticamente internacional.

El grupo será acompañado por un instructor académico y un integrante del personal administrativo del CeINA, quienes mantendrán contacto permanente con las familias y supervisarán el desarrollo del itinerario.