Inicia DIF Tamaulipas la Ruta del Apapacho con las brigadas Transformando Familias

-El arranque será en Jaumave con motivo del Día de las Madres

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que encabeza la doctora María de Villarreal, pone en marcha la Ruta del Apapacho con las brigadas Transformando Familias, llevando atención y servicios integrales a las comunidades del altiplano tamaulipeco.

El inicio de esta jornada será el jueves 8 de mayo en la escuela Francisco Zarco, ubicada en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, en el marco del festejo por el Día de las Madres, ocasión que será aprovechada para celebrar y consentir a las mamás con regalos, sorpresas y acceso a múltiples servicios.

Las familias asistentes podrán beneficiarse con servicios como asesoría jurídica en materia civil, familiar y penal, oferta educativa para jóvenes y adultos, programas de becas escolares y créditos educativos, afiliación al padrón de derechohabientes de Liconsa y corte de cabello.

Así como baño garrapaticida para mascotas, reparación de electrodomésticos, expedición de actas del Registro Civil, consulta dental y médica general, consulta nutricional, servicios de salud integral de la mujer, programas de regularización y escrituración, bolsa de trabajo, entre otros.

La atención al público será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

La Ruta del Apapacho, a través de las brigadas Transformando Familias, continuará su recorrido el próximo martes 13 de mayo en Palmillas; martes 20 de mayo en Bustamante y jueves 22 de mayo en Miquihuana.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.