Inicia DIF Tamaulipas la campaña de cataratas “Bienestar en tu mirada 2025”

-Más de 3 mil 100 personas serán beneficiadas con consultas de valoración oftalmológica, en 13 municipios sede

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de la Secretaría de Salud, el Patrimonio de la Beneficencia Pública y la empresa Oftavisión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, dio inicio a la campaña de cataratas “Bienestar en tu mirada 2025”, la cual se lleva a cabo en 13 municipios sede.

Mediante esta campaña, se brindará atención a más de 3 mil 100 personas provenientes de todos los municipios del estado, a partir de esta semana y hasta el 7 de agosto del presente año.

La jornada inicia con la etapa de valoración oftalmológica, la cual se realizará de manera programada en las sedes de Aldama, Abasolo, Altamira, Jaumave, Mante, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Camargo, San Fernando, Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

A cada una de estas sedes se trasladará un equipo multidisciplinario para atender las necesidades de los pacientes y, mediante los estudios correspondientes, determinar a los posibles candidatos para cirugía de cataratas.

Quienes no requieran intervención quirúrgica, se les dará el seguimiento correspondiente, ya sea con tratamientos médicos o la entrega de lentes graduados.

De esta manera, los Mensajeros de Paz continúan atendiendo las necesidades básicas de la población vulnerable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Su rector, José Antonio Tovar Lara, expresó que el programa del evento incluye conferencias magistrales, talleres y mesas de análisis en temas de relevancia global como la inteligencia artificial generativa, la nanotecnología, la biotecnología, la industria 4.0, los semiconductores, la astrofísica, la aeronáutica, la sustentabilidad y el cambio climático.

“Este congreso cuenta con 32 conferencistas internacionales, todas y todos ellos expertos en áreas estratégicas de la ciencia y la tecnología. Es una oportunidad única para que nuestros estudiantes y la comunidad conozcan de primera mano las tendencias que están transformando el mundo”, puntualizó.

Informó que, a través de espacios académicos como este congreso, la UTNL fortalece su vinculación con universidades extranjeras y abre nuevas rutas de cooperación en proyectos de investigación y movilidad estudiantil con otras instituciones de educación superior.

Agregó que este congreso es también un estímulo para que la juventud de la región se interese e involucre en proyectos de innovación: “Queremos que los jóvenes se apropien de este congreso, que lo vean como un espacio para aprender, para generar ideas y, sobre todo, para impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo con visión global”, complementó.

Reconoció que este tipo de iniciativas no serían posibles sin el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Valdez García, quienes impulsan la innovación, la ciencia y la tecnología en la educación superior.