INICIA CONTRALORÍA GUBERNAMENTAL PREPARATIVOS PARA LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas inicia los preparativos para recibir la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2025, de más de 80 mil personas servidoras públicas que laboran en el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, instruyó a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial y de Intereses, adscrita a la Subcontraloría de Control y Auditoría, para que inicien la capacitación a personal de apoyo y atención a las personas servidoras públicas que requieran acompañamiento en el cumplimiento de esta obligación que marca el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

La Declaración de Situación Patrimonial debe presentarse en su versión inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo de ingreso al servicio público por primera vez o al reingreso del servicio público, luego de concluir un encargo en la administración pública.

La Declaración de Modificación Patrimonial se presenta exclusivamente en el mes de mayo de cada año y la Declaración de Conclusión la debe presentar toda persona servidora pública que concluya su labor en el servicio público, dentro de los sesenta días siguientes a su jubilación o renuncia.

En caso de que exista un cambio de dependencia, las personas servidoras públicas deberán notificar el mismo al Órgano Interno de Control de la dependencia o entidad donde prestan sus servicios profesionales o laborales.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.