Inicia Comisión de Parques ciclo de talleres en sus recintos

-Desde el Parque Ecológico Camino Real a Tula, Zoológico Tamatán y Parque Ecológico Biósfera el Cielo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la unidad familiar y conocer más del pasado, presente y futuro, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) inició este fin de semana con un intenso programa de talleres interactivos en los recintos bajo su resguardo.

Este sábado y domingo iniciaron en el Parque Ecológico Camino Real a Tula, ubicado en el ejido Altas Cumbres de Ciudad Victoria un taller creativo de los fósiles, otro sobre el águila real en el Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria y uno más, en el Parque Ecológico Biósfera el Cielo, en el municipio de Gómez Farías con su taller de reciclaje para elaboración de piñatas.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas indicó que estos talleres se estarán realizando en todos los recintos bajo resguardo de la comisión, desde el Museo de Historia Natural (TAMUX), el Zoológico Tamatán hasta el Planetario “Ramiro Iglesias Leal”.

Refirió, “Se trata de fortalecer el conocimiento sobre la biodiversidad, de una manera divertida donde se fortalezca la unión familiar, la creatividad, el trabajo en equipo, y claro está el conocimiento, entre otros más”.

Destacó que este domingo de 10 de la mañana a 3 de la tarde, podrán disfrutar del taller de fósiles en el Parque Camino Real a Tula, y disfrutar desde el mirador la belleza natural de Tamaulipas.

“Buscamos incrementar las opciones en los espacios, con sano esparcimiento, en familia o con amigas y amigos y al mismo tiempo que aprenden cosas nuevas”, concluyó.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.