INCLUYE CLAUDIA SHEINBAUM A TAMAULIPAS EN SUS PRIMEROS 100 COMPROMISOS

Tamaulipas está incluido en los primeros cien compromisos que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales delinean la estrategia de su gobierno. Estos proyectos beneficiarán a las y los tamaulipecos y generarán mayor conectividad terrestre, aumentarán el potencial de los puertos, apoyarán a los usuarios del Distrito de Riego y contribuirán a garantizar el acceso al servicio básico de agua.

Durante la ceremonia realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que estuvo presente el gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta destacó los proyectos que impulsarán a la entidad, desde la frontera hasta la zona sur.

Los proyectos incluyen:  la ampliación de los puertos de Altamira y el Puerto del Norte en Matamoros; construcción de nuevas líneas de tren, una de las cuales llegará a Nuevo Laredo; ampliación de las carreteras que convergen en Tampico, tecnificación de hectáreas de riego y proyectos para garantizar el reciclaje y el acceso humano al agua.

En el Eje “República próspera y conectada”, y al referirse al compromiso 80, la mandataria señaló que se ampliarán y construirán nuevas líneas de tren hacia el norte, que sumarán 3 mil kilómetros de vías férreas en seis líneas, entre ellas la ruta Querétaro-San Luis Potosí-Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo.

“Seguiremos ampliando carreteras en todo el país (…), de Ciudad Valles, San Luis Potosí, a Tampico, Tamaulipas, y la Tuxpan-Pánuco-Tampico”, señaló.

En el compromiso 85, reiteró que México tiene todo para consolidarse como una potencia portuaria y de cabotaje, por lo cual, con inversión pública y privada, se ampliarán recintos portuarios, entre ellos Altamira y el Puerto del Norte en Matamoros, Tamaulipas.

Mientras que en el Eje “República con derecho al agua”,  destacó la tecnificación de 200 mil hectáreas de riego, iniciando en 13 distritos de riego prioritarios, entre ellos los de Tamaulipas.

Asimismo, en su penúltimo compromiso, la presidenta Sheinbaum, aseguró que se realizarán proyectos estratégicos para garantizar el reciclaje y el acceso humano al agua, los cuales serán anunciados en cada estado, incluyendo Tamaulipas.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.