Inauguran la Copa Correcaminos UAT 2025

" En un ambiente de fiesta y sana convivencia se inauguró el Torneo de Fútbol Infantil y Juvenil “Copa Correcaminos" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que con el lema “El sueño empieza en la cancha", reúne alrededor de setenta equipos de diferentes municipios de la entidad. "

Durante el evento realizado en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras" del Campus Victoria, se destacó el interés del rector Dámaso Anaya Alvarado, por seguir abriendo espacios para el impulso del deporte y la formación integral de la niñez y juventud tamaulipeca.

A la ceremonia asistió, con la representación del rector Dámaso Anaya, el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; así como el presidente del Club Correcaminos, Armando José Arce Serna y jugadores del equipo de la Liga de Expansión Mx.

Como parte del programa, se hizo entrega de material deportivo a los equipos participantes, además de la playera del Correcaminos al ganador del sorteo que se realizó en redes sociales. Para concluir, la algarabía estalló con el show de baile y el espectáculo de pirotecnia.

Cabe señalar que en el evento organizado por el Club de Fútbol Correcaminos participan equipos de las categorías 2008 hasta 2021 en las ramas femenil y varonil. Escuadras que competirán en las modalidades fut-7, fut-9, y fut-11.

Los partidos se desarrollarán en distintas sedes de Ciudad Victoria, destacando las instalaciones deportivas de la UAT, donde se contará con la presencia de visores de equipos tales como: Rayados de Monterrey, Tigres y Atlético de San Luís.

Los equipos participantes son de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Burgos, González, Tampico, entre otros municipios, además de un equipo proveniente de Río Verde, San Luis Potosí.

La fase de grupos está en marcha y el domingo 7 de diciembre se disputarán las finales y se coronará a los campeones.​

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Higuerillas, Matamoros, Tamaulipas.– En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Hasta esta zona del municipio de Matamoros, en la que habitan cerca de 3 mil 500 personas, llegaron dependencias federales, estatales y municipales para brindar atención directa a familias de Capilla, Mano de León, Higuerillas, islas de la Laguna Madre, Martoma, Caracol y San Lorenzo, comunidades rurales con alto grado de marginación, integradas en su mayoría por familias de pescadores con una profunda tradición y arraigo.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Américo Villarreal Anaya solicitó a las y los asistentes un minuto de aplausos en memoria del doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, quien falleció en un trágico accidente la mañana del domingo cuando se dirigía precisamente a participar en esta brigada.

“Lo tenemos muy presente y le agradecemos todo el esfuerzo que estuvo realizando durante esta administración en beneficio de los tamaulipecos y las tamaulipecas. Quisiera que lo recordáramos con un fuerte abrazo y con un fuerte aplauso de todos nosotros”, expresó.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el crecimiento del Puerto del Norte representa una oportunidad de desarrollo para la región, al generar mejores fuentes de empleo y nuevas oportunidades, reflejadas ya en acciones concretas como la incorporación de una nueva ambulancia al Centro de Salud, la construcción de 92 viviendas y la rehabilitación del muelle del poblado. “Que nadie se quede afuera, que nadie se quede atrás”, subrayó.

En el marco de esta jornada, las familias accedieron a servicios de las Secretarías de Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Obras Públicas, Finanzas, Economía, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, además de disfrutar de una convivencia navideña con regalos y premios para todas las edades que fortalecieron la armonía y la unión comunitaria.

Al finalizar el evento, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas realizaron de manera directa la entrega de apoyos alimentarios a cada una de las familias asistentes, incluso durante los minutos en que se registró una intensa lluvia, refrendando su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan.

Con esta Brigada Navideña Transformando Familias en Higuerillas, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas reiteran su vocación humanista y su compromiso de llevar bienestar, esperanza y atención prioritaria a las comunidades rurales de Tamaulipas.