Inauguran en la UAT el Campeonato Nacional de Básquetbol U-14 de la ADEMEBA

Con la participación de más de trescientos cincuenta jóvenes jugadores y cincuenta entrenadores que representan a los treinta y dos estados del país, el torneo fue inaugurado por el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, en el Gimnasio Olímpico del Campus Tampico.

        En su mensaje de apertura, dio una cordial bienvenida a los deportistas participantes, subrayando el orgullo de ser anfitriones de este torneo que se posiciona como un evento de gran relevancia en el plano nacional.

         Dijo que la UAT se congratula de recibir en sus instalaciones a deportistas de todos los estados de la República, luego de expresar sus mejores deseos de éxito a los participantes y de que este sea un encuentro para la sana competencia y recreación deportiva de la juventud.

       Este campeonato es la primera edición de carácter nacional en la categoría U-14 Varonil, y se destaca como el torneo oficial con la mayor concentración de equipos en un solo evento en todo el país.

          El objetivo principal es seleccionar a veinticinco jugadores que integrarán la Selección Nacional que representará a México en el próximo Centro Basket U 15 en 2025, cuya sede está por definirse.

         El torneo se desarrolla del 8 al 11 de agosto en varias sedes, incluido el Gimnasio Olímpico de la UAT. La final del campeonato se disputará el 11 de agosto en las canchas del campus universitario, donde se definirá al equipo campeón del torneo.

En el presídium se contó con la presencia del MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores, secretario de Vinculación de la UAT; el Mtro. Modesto Robledo Robledo, presidente de la ADEMEBA; Carlos Mario Martínez del Solar, director de Competencias de dicha asociación; Omar Quintero Pereda, entrenador de la Selección Nacional Varonil; y José Luis Baños, director de Selecciones Juveniles Nacionales.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.