Inaugura rector Dámaso Anaya el Parque Universitario de Softbol de la UAT

Inaugura rector Dámaso Anaya el Parque Universitario de Softbol de la UAT

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, inauguró el Parque de Softbol Universitario, espacio que servirá para fortalecer el impulso al deporte que es clave en la formación integral de los estudiantes.

Durante la apertura de este nuevo escenario del deporte, ubicado en el área del Campo Hundido del Centro Universitario Victoria, el rector Dámaso Anaya estuvo acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya y del director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virúes Lozano.

En este marco, el rector puso en marcha los torneos de softbol para funcionarios, maestros y empleados de la UAT.

En su mensaje, subrayó el esfuerzo que ha hecho la Universidad por ofrecer las mejores condiciones de infraestructura deportiva a los estudiantes y atletas de esta casa de estudios.

Aseguró que gracias a este trabajo ha aumentado de manera significativa la participación de los alumnos en las diferentes disciplinas deportivas que ofrece la UAT.

Comentó que con este espacio se busca también consolidar el proyecto de atletas de alto rendimiento, que se pretende compitan en los mejores escenarios nacionales e internacionales.

Sostuvo que el nuevo campo de softbol es parte del desarrollo deportivo que impulsa la UAT para ofrecer, también a los docentes, administrativos y trabajadores la posibilidad de hacer el deporte.

“Hoy no solo vamos a inaugurar un campo de softbol, hoy abrimos un espacio para la convivencia, para la salud, para la unidad y para el fortalecimiento de nuestra identidad como universidad", puntualizó.

Cabe destacar, que, en los torneos de softbol para funcionarios, maestros y empleados de la UAT, participan doce equipos de la Universidad y cinco escuadras invitadas. Participando un total de 255 deportistas.

Al evento acudió el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores, así como directores de las Unidades Académicas y Facultades del Campus Victoria.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.