Inaugura Dámaso Anaya los Juegos Interzonas UAT 2025

" En un emotivo encuentro con los deportistas universitarios en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interzonas 2025. "

Luego de siete años de ausencia de este torneo, la inauguración realizada por el rector Dámaso Anaya, marca el retorno del máximo evento deportivo de esta casa de estudios, en el cual participan más de seiscientos atletas de todo el estado.

Acompañado de su esposa, Isolda Rendón, presidenta de Familia UAT, el rector expresó el compromiso de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes, destacando que estos juegos representan una oportunidad para fortalecer la fraternidad y compañerismo, a la vez que se promueve el bienestar y los valores fundamentales del deporte.

Luego del tradicional desfile de las delegaciones, el rector procedió al encendido del pebetero para dar arranque a la magna justa deportiva de la UAT, dando paso al fuego universitario que hace seis meses inició su recorrido en la edición 2024 de los Juegos Deportivos Interfacultades.

Por otro lado, con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes y público en general, el rector entregó material deportivo a las delegaciones, e hizo el saque inaugural de este torneo, que es el último filtro para definir a los selectivos en los deportes de conjunto e individual que representarán a la UAT en las competencias deportivas regionales y nacionales.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la estudiante Alexa Gabriela Santana Gloria, con el que se recibió a todos los conjuntos que compiten en las disciplinas de ajedrez, béisbol, baloncesto, baloncesto 3x3, futbol asociación, futbol bardas, softbol, tochito, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala y voleibol de playa.

Las competencias se desarrollan del 12 al 14 de marzo en esta capital, en sedes como el Estadio Olímpico Universitario “Eugenio Alvizo Porras", el Campo Hundido, el Parque de Softbol “Carlos Benavides Peña" y otras instalaciones deportivas.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.